Carrinho de compras

0 Items MXN$0.00

Mater et Magistra - Luis Ignacion Amorós

Subscrever feed Mater et Magistra - Luis Ignacion Amorós
b2evolution 2019-10-23T01:34:43Z
Atualizado: 1 hora 42 minutos atrás

Sacerdotes mártires valencianos (XIX)

qua, 2019-10-02 16:23

Don Vicente Ballester Far nació en el pequeño pueblo de Benidoleig, en la comarca alicantina de la Marina en 1888. Estudió en el Seminario Conciliar de Valencia, obteniendo una beca por su buen expediente académico en el prestigioso Colegio del Corpus Christi (popularmente, del Patriarca) de la capital valentina. Ordenado en 1913, marchó a hacerse cargo de la capellanía del Mar, o de las Aduanas, hasta que fue trasladado a la del monasterio de las Agustinas Descalzas. Caso excepcional, los pescadores le tenían tanto afecto, que la cofradía elevó un escrito, firmado por todos sus miembros, solicitando al arzobispado se dejase sin efecto dicho traslado. Era conocido por todos por su carácter desprendido. Daba buena parte de sus bienes en limosnas, y vivía con muebles, y aún ropa, prestados. Destacó en el apostolado del catecismo y su amor por la Eucaristía.

Leer más... »

Nicolás de Oresme

sab, 2019-08-31 05:27

_

Primeros años

Nicolás de Oresme nació el 11 de julio de 1323 en Allemagne (hoy Fleury sur Orne), en la diócesis de Bayeux, cerca de Caen. Creció en plena guerra de los Cien Años, y su Normandía natal con frecuencia estuvo total o parcialmente en manos del monarca inglés durante su vida. Nada se sabe de su vida hasta que Nicolás aparece becado antes de 1340 en el colegio de Navarra, fundado en la capital francesa por la reina Juana de Navarra en 1304, para estudiantes pobres de teología, gramática y lógica, de lo que se ha deducido que sus orígenes familiares eran humildes. También que debía ser muy inteligente, para alcanzar unos estudios tan ventajosos a una edad tan temprana.

Leer más... »

Romanones y la eutanasia legal

qui, 2019-08-01 05:22

_

Sobre leyes y reglamentos

En la historia española, el prototipo de políticastro liberal marrullero, caciquil y siempre dispuesto a cambiar de bando para mantenerse en el poder (fue presidente del congreso, del consejo de ministros, ministro y alcalde de Madrid en varias ocasiones) fue Álvaro Figueroa, conde de Romanones, que vivió a caballo de los siglos XIX y XX. A pesar de sus trapacerías, sus contemporáneos celebraron siempre su desvergonzado ingenio; se conservan numerosas anécdotas sobre el clientelismo que implantó en sus circunscripciones electorales, así como muchas frases célebres y chascarrillos de su autoría o a él atribuidas, principalmente sobre el ejercicio del poder. Hoy quiero rescatar una que me parece particularmente acertada, que dirigió a los diputados cuando era ministro: “Que ellos hagan las leyes, que yo haré el reglamento”.

Leer más... »

Tópicos ativos do fórum