Carrinho de compras

0 Items MXN$0.00

InfoRIES

Subscrever feed InfoRIES
b2evolution 2020-08-09T21:45:35Z
Atualizado: 1 hora 54 minutos atrás

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) cede datos del padrón de tres décadas a los mormones

sex, 2020-08-07 01:46

El pasado 30 de julio se iniciaron los trabajos de digitalización de los registros originales de los Padrones Municipales de habitantes de la localidad de Alzira (Valencia, España) de entre los años 1921 y 1950, así como de los documentos de la sección de Quintas del mismo periodo cronológico que forman parte de la documentación histórica del Archivo Municipal.

Se da cumplimiento así al Convenio de Colaboración firmado en su día por el Ayuntamiento de Alzira y la empresa FamilySearch International, ubicada en el estado de Utah (EE.UU.), aprobado por la Junta de Gobierno Municipal el pasado 2 de junio, según leemos en el medio digital Valencia Extra.

A través de la Sociedad Genealógica de Utah (que inició la microfilmación de fuentes documentales de idénticas características del archivo en 2003) y del Ayuntamiento se facilitará a todos los interesados la consulta de esos documentos, muy importantes en cuanto a la investigación de noticias de los antepasados y la elaboración de árboles genealógicos.

Detrás de la iniciativa: los mormones

Aunque la información periodística no lo señala, es necesario aclarar que la empresa FamilySearch y la Sociedad Genealógica de Utah dependen de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), cuyos miembros son llamados popularmente “mormones”. La secta, con casi dos siglos de historia, dedica importantes recursos a la investigación genealógica en todo el mundo.

Leer más... »

El ministro del Interior de Paraguay critica duramente a la Iglesia de la Unificación

qua, 2020-08-05 01:26

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ha visitado ya en varias ocasiones su pueblo natal, Puerto Casado. Hace unos días volvió a pisar la localidad para habilitar la base de operaciones del Departamento de Antiabigeato instalando un grupo táctico de la Policía Nacional en la localidad chaqueña.

Además, hizo entrega de una nueva patrullera para la dependencia, y aprovechó el momento para reunirse con dirigentes de la comisión de tierras y autoridades del departamento y del distrito para tratar asuntos sobre la legalización de tierras que actualmente están en manos de extranjeros. En este caso, como nos recuerda el diario Última Hora, en manos de la conocida como “secta Moon”.

Palabras del ministro

En su discurso, Acevedo dijo: “Hasta hoy muchos de mis compueblanos son extranjeros en su propia tierra, porque aquí como hay extranjeros solidarios hay aquellos que se mueven por la codicia y la lujuria del dinero. Esto lo mencionó tras valorar el trabajo de dos sacerdotes salesianos –el español Martín Rodríguez y el polaco Zislao Ksiazek– “que siguen acompañando con fe la lucha de los pobladores en la reivindicación de sus propias tierras.

“¿Para qué queremos gente de otro lado y que no nos respetan, que no nos quieren, nos marginan y nos tienen arrastrados, expresó el ministro en un tono enérgico ante las autoridades presentes y también ante miembros de la empresa ligada a la Iglesia de la Unificación (“secta Moon”) que estaban escuchando atentamente lo que decía el secretario de Estado.

Leer más... »

Muere Karen Berg, figura destacada de la Kabbalah

seg, 2020-08-03 02:42

La escritora Karen Berg murió el pasado 30 de julio rodeada del cariño de su familia, según informa la revista mexicana Clase. Uno de sus hijos dio la noticia en las cuentas oficiales de Karen, que nació el 12 de octubre de 1942, en el seno de una familia judía. Tuvo dos hijos con Philip Berg: Yehuda y Michael, nacidos en 1972 y 1973 respectivamente; con el Rav Berg fundó el Centro de Kabbalah, actualmente presente en todo el mundo.

Palabras de su hijo

“Queridos amigos y comunidad”, comenzó el mensaje de Michael, “con un gran pesar en el corazón comparto con ustedes el fallecimiento de mi madre Karen Berg. En el momento del amanecer, en el aniversario de muerte del Vidente de Lublin, mi madre Karen decidió dejar este mundo físico y reunirse con el Rav y todos los tzadikim. Mientras nos llenan una abrumadora tristeza, dolor y sentimiento de pérdida, también sabemos que ella se encuentra feliz de ser abrazada una vez más por su alma gemela, el Rav, y estar rodeada por todos los tzadikim”.

“En este momento recuerdo una conversación que tuvimos hace unas semanas y mi madre dijo: ‘Haré lo posible para estar en este mundo, pero si esto no es posible, he tenido una vida plena y significativa’. Creo que ella sabía que esas palabras no expresaban la totalidad de lo que ha hecho. Mi madre, Karen, cambió al mundo, dio amor y vida a millones de personas, a su familia, a los jevre, estudiantes y amigos. Nunca podremos pagarle de regreso, pero sé que lo que ella nos ha dado nos apoyará para siempre. Les agradezco a todos nuestros amigos su apoyo y amor en este momento. Con un gran dolor y un mayor amor, Michael”, escribió.

Leer más... »

Corea del Sur: el líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, detenido tras causar el gran brote de coronavirus

dom, 2020-08-02 04:12

El líder de la secta surcoreana Shincheonji, Lee Man-hee, de 88 años, fue detenido ayer, 1 de agosto, por tratar de obstruir supuestamente los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus cuando ese grupo se convirtió en el epicentro del principal brote que ha afectado a Corea del Sur, tal como informa la agencia Efe.

Un tribunal de Suwon, ciudad al sur de Seúl, emitió el 1 de agosto la orden de arresto contra Lee por considerar que remitió a las autoridades sanitarias documentos falsos sobre el número de participantes en las distintas ceremonias religiosas celebradas por la secta en febrero, cuando Shincheonji disparó el número de contagios en el país asiático.

Acusaciones a una secta controvertida

También se le acusa de malversar unos 5.600 millones de wones (unos 4,9 millones de euros) en fondos del grupo y de organizar eventos religiosos sin autorización entre 2015 y 2019, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El tribunal ha considerado en un escrito que varios de los cargos han quedado comprobados y que existe riesgo de que Lee destruya pruebas que justifican su detención. “Puede haber debate sobre algunos cargos, pero otros han sido confirmados. Es más, hay circunstancias que indican sistemáticos intentos de destruir pruebas, por lo que no puede descartarse que haya intentos similares en el futuro”, ha dicho el juez Lee Myeong Chul para justificar la orden de detención, según informa Nius.

Leer más... »

Cienciología consigue fondos de la administración Trump para víctimas del COVID-19

sex, 2020-07-31 01:28

La administración Trump distribuyó fondos para desastres a “la religión obsesionada con los famosos”, tal como la llama LA Magazine. Y esto ha sucedido a pesar de que Cienciología asegura estar conformada por “voluntarios”, según recuerda la actriz Leah Remini, que perteneció al grupo. Lo cuenta en este artículo Ian Spiegelman.

Miles de dólares de impuestos

La Iglesia de Cienciología (su nombre legal en España y demás países de habla castellana es Iglesia de Scientology), la religión que tiene de todo, desde señores de la guerra espaciales hasta auditaciones cerebrales y Tom Cruise, ahora también tiene dinero de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con datos federales publicados a principios de julio, la administración Trump otorgó préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, sus siglas en inglés) exentos de impuestos, de hasta 350.000 dólares para sus centros de Nueva York, Florida y Washington DC, a pesar de que dichos fondos PPP estaban destinados a ayudar para que las pequeñas empresas afronten la pandemia de coronavirus, según informa Daily Beast Reports.

Leer más... »

El Centro de Ayuda Cristiano capta a inmigrantes y personas vulnerables en Madrid

qua, 2020-07-29 02:21

El entorno de la estación de Atocha siempre es vertiginoso. Lo cuenta José Manuel Sánchez en El Plural. Marcado por viajeros cargados de maletas, turistas despistados que se mueven entre el Museo Reina Sofía y el Prado y personas del sur de Madrid que se desplazan a la capital para trabajar, sorprende un local ubicado en el número 12 del Paseo de Santa María de la Cabeza, espacio antes conocido como los Cines Infante.

Se trata del Centro de Ayuda Cristiano, un amplio local que cuenta con una sobria fachada negra en la que se puede leer un vinilo con hasta siete testimonios de miembros de la organización que cuentan cómo se curaron, volvieron a una vida ordenada o dejaron de tener envidia y les fue mucho mejor. Entramos.

Así es un culto

Dentro de la sede, se accede a un enorme salón de cerca de 400 butacas que acoge un culto cada día a las 20 horas adornado con una frase en un dintel negro en el que se puede leer “Jesucristo es el Señor”. Mientras tanto, una voz recuerda que está prohibido grabar. Tras unas notas de órgano comienza la canción con la que se inicia la ceremonia, “Haz la diferencia”. Los aproximadamente cien asistentes cantan al unísono el himno. Los más atrevidos incluso estiran los brazos y se dan golpes en el pecho.

A media canción, el encargado de oficiar la ceremonia, con marcado acento brasileño, insiste en lo mismo que dice la letra: la igualdad no puede existir porque los que se alejan del Señor no pueden ser iguales que los que viven en pecado. Cuando acaba su speech con tono de predicador, prosigue la música.

Leer más... »

Mormones y testigos de Jehová piden al Gobierno español «mayores cotas de igualdad»

seg, 2020-07-27 01:35

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, está realizando una ronda de contactos con las principales confesiones religiosas del país.

Calendario de los encuentros

Según informa su propio gabinete, el pasado 22 de julio se reunió con representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, de la Federación de Comunidades Judías y de la Comisión Islámica de España, los organismos que representan a las confesiones que firmaron en 1992 sendos Acuerdos de Cooperación con el Estado.

El 23 de julio tuvo lugar el encuentro con los dirigentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Testigos Cristianos de Jehová y la Unión Budista de España, que tienen la consideración del “notorio arraigo” desde hace unos años (tal como contamos en su momento en InfoRIES).

Por último, el 24 de julio la vicepresidenta del Gobierno se reunió con el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, que acudió en representación de los católicos del país y le entregó la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en 2018.

Leer más... »

Sadhguru: el gurú de moda y su secta del siglo XXI

sex, 2020-07-24 02:25

La gran mayoría de la gente busca alivio a las experiencias existenciales de la vida. Siempre ha habido y habrá personajes que se han aprovechado de estas circunstancias de las personas: despertar a la realidad es desagradable, y los gurús y líderes sectarios lo saben, sus palabras son de alivio a lo que realmente quiere escuchar el nuevo adepto, utilizando las técnicas de control mental que saben manejar.

Cientos de millones de personas siguen los pasos de los gurús más conocidos de la India, practican yoga con ellos, escuchan sus consejos, participan en sus celebraciones y, en definitiva, promueven el estilo de vida que predican en sus ashramsEstos líderes espirituales han levantado sus imperios alrededor de la meditación, tienen su propia marca de productos y compiten con las mayores empresas de alimentación o higiene del mundo.

Si los gurús indios del siglo XX construyeron sus dominios expandiendo la meditación a Occidente, los del siglo XXI han decidido centrarse en el mercado interior de la India para ofertar sus artículos. Son lo que la antropóloga Lise McKean, en su libro Divina Empresa, llama “actores clave en el negocio y la política de la espiritualidad”.

El “místico”… y su secta explotadora

Un ejemplo de ellos es Jaggi Vasudev, conocido como Sadhguru, un personaje que ha construido en torno a él una figura “mística”, inteligente, no amenazante, carismático y divertido, el mismo reflejo que pretende cualquier gurú hindú en la actualidad. El hinduismo proporciona el marco perfecto para sus enseñanzas, porque absorbe cualquier crítica problemática en sus miles de comunidades, líderes e ideas, como una ameba espiritual retorcida y amorfa.

Leer más... »

Detienen a un hombre con 37,5 kilos de ayahuasca en el aeropuerto de Barajas

qua, 2020-07-22 02:46

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a un español que llegó en un vuelo procedente de Perú con 37,5 kilos de ayahuasca, en lo que supone el segundo mayor alijo de esta droga psicotrópica incautado en el último año y medio, tal como informa Efe.

Detalles de la operación

La aprehensión se produjo el pasado 4 de julio y fue efectuada por miembros de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en coordinación con el Resguardo Fiscal de la Guardia Civil. Según informan ambos servicios, los agentes pararon a un pasajero de nacionalidad española, con una maleta y una mochila de mano, que regresaba a nuestro país de un vuelo procedente de Lima.

En su equipaje fueron descubiertas 34 bolsas de plástico, con un peso de 37,5 kilos, y el hombre alegó que se trataba de “tinte del Amazonas”. Sin embargo, las pruebas del “narcotest” constataron que se trataba de la droga psicotrópica de la ayahuasca, por lo que se procedió a la detención del propietario del equipaje por un presunto delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de la sustancia.

Leer más... »

Italia: desmantelan una secta que llevaba más de 30 años esclavizando chicas jóvenes

ter, 2020-07-21 02:14

La Policía italiana ha anunciado ayer, 20 de julio, que ha desmantelado una “poderosa” secta sospechosa de organizar la esclavitud sexual y abusar de menores de edad desde su fundación en los años 80, tal como informa RT. El líder de la organización con sede en la provincia de Novara, de 77 años, conocido como “el Doctor”, lo decidía todo en la vida de las adeptas, según contó una de las víctimas.

El grupo sectario utilizaba a psicólogos profesionales leales que aprovechaban la fragilidad emocional de las “presas”, generalmente chicas jóvenes, incluso adolescentes o niñas, para adoctrinarlas y someterlas a un verdadero lavado de cerebro hasta tal punto que poco a poco se mostraban cada vez más abiertas a la filosofía y las prácticas sexuales de la entidad, a menudo extremas y dolorosas, sin cuestionar la violencia y abusos de todo tipo.

Cómo operaba la secta

A las “elegidas”, o “bestias”, como se llamaban entre sí, las introducían a la filosofía de la secta y luego comenzaban las “prácticas mágicas”, entre ellas sexuales, que podrían compararse con verdaderas torturas, mediante las cuales se buscaba apagar “el yo pensante”“encender el fuego interior” y entrar en un “mundo mágico, fantástico y sumamente secreto”.

Leer más... »

Rusia: ocho testigos de Jehová detenidos tras más de cien redadas

qui, 2020-07-16 00:54

Un tribunal de la ciudad rusa de Vorónezh ha dictaminado el arresto preventivo de ocho de los diez miembros testigos de Jehová que fueron detenidos tras redadas masivas de la Policía. Entre ellos se cuentan varios líderes de la organización. Permanecerán detenidos al menos hasta el 3 de septiembre, según informa Sputnik News. Todos los miembros de la organización se negaron a testificar, acogiéndose así a su derecho constitucional de no declarar contra ellos mismos.

Más de un centenar de registros

Las fuerzas del orden público establecieron que desde junio de 2018 a febrero de 2020, el grupo religioso en cuestión siguió funcionando a pesar de la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de bloquear toda la actividad de la secta. Además de seguir celebrando reuniones, pronunciando discursos y organizando servicios religiosos, sus miembros seguían predicando e incorporando a nuevos adeptos. A menudo se reunían por videoconferencia y no en persona.

Sus actividades habían atraído la atención de la Policía. El 13 de julio, los agentes realizaron más de 110 registros en los apartamentos de los seguidores de la organización, así como en locales no residenciales. Requisaron literatura considerada extremista según la ley rusa, incluidas varias versiones propias de la Biblia, panfletos que los testigos metían en los buzones y mapas con puntos donde encontrar nuevos adeptos.

Leer más... »

Asesinato ritual umbanda en Argentina: «tenían que entregar la vida de un ser humano»

sex, 2020-07-10 03:43

Familiares del hombre asesinado a puñaladas el pasado 6 de julio por la noche en Corrientes (Argentina) denunciaron que “esa noche debían entregar una vida humana” a cambio “de lo que estaban pidiendo en su ritual”, tal como informa El Litoral. Una sobrina del fallecido acusó de inacción a la Policía. Por su parte, la fiscal ratificó que “fue una pelea entre familias”.

Umbanda: lo confirman la familia y la fiscal

El homicidio en “las 40 viviendas” del barrio Docente del complejo Molina Punta tuvo un giro inesperado el 8 de julio cuando una sobrina del fallecido salió a denunciar que el hecho está vinculado presuntamente con un ritual umbanda“Por lo que sabemos esa noche tenían que entregar la vida de un ser humano por lo que ellos estaban pidiendo”, expresó Estrella ante FM Sudamericana, tras lo cual añadió que “yo sé eso por un amigo que es vecino que también está dentro del mismo grupo”, ratificó.

Por otra parte, la fiscal de instrucción N°4 Sonia Meza admitió que sabía que el detenido por el crimen practicaba el umbandismo y consideró que hasta el momento esto no modifica el hecho que es investigado como un homicidio en ocasión de riña, ya que se dio en medio de una gresca entre dos familias.

Leer más... »

Reiki y otras pseudoterapias para los enfermos de cáncer de Extremadura

qui, 2020-07-09 02:57

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ofrece talleres de reiki como parte de sus actividades dirigidas a los enfermos de cáncer y sus familias, según ha divulgado la prensa local con motivo de una visita oficial a la sede de la AOEX en la ciudad de Badajoz (España).

El pasado 7 de julio, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por el vicepresidente primero de la institución, Ricardo Cabezas, visitaron la sede de la AOEX en Badajoz, precisamente un local cedido en su día por la Diputación e inaugurado en 2018, tal como informa Región Digital.

Entre otros talleres, el reiki

Allí, la presidenta de la asociación, Isabel Rolán, ha explicado al presidente de la institución provincial los servicios y talleres que prestan en este local que cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados.

Isabel Rolán explicó que las nuevas instalaciones tienen mucha vida durante la semana y que, antes de declararse la pandemia, desarrollaban allí “numerosos” talleres, que poco a poco quieren ir retomando a partir de septiembre, “siempre y cuando las circunstancias lo permitan”.

Y aquí es donde Región Digital informa de las temáticas de estas actividades: talleres como el de reiki, crecimiento personal, meditación, cocina, relajación, tratamiento de drenaje linfático o manualidades, además de charlas sobre vida saludable.

Leer más... »

Cienciología: mucho más inquietante que «la secta de los famosos»

qua, 2020-07-08 03:53

Recientemente el medio mexicano La Silla Rota ha publicado un reportaje titulado “¿Secta o Religión? Famosos que han sido atrapados por la cienciología”, firmado por Azucena Uribe. En él se puede leer que, aunque se disfraza como organización religiosa, la Iglesia de Cienciología ha sido descrita como una secta que se aprovecha de sus seguidores.

Creencias y prácticas principales

Cienciología se describe a sí misma como una religión que fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard. Su núcleo es la creencia de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad.

Cabe señalar que los miembros de la religión se someten a un proceso llamado “auditación” para encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo esas experiencias en un intento de neutralizarlas y reafirmar la primacía de la mente analítica, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear (que significa “claro” o “limpio” en inglés).

El proceso involucra un dispositivo llamado e-meter, que, a decir de los cienciólogos, mide el flujo eléctrico del cuerpo mientras un auditor hace una serie de preguntas que revelan las fuentes del trauma.

Leer más... »

Angola: se consuma un importante cisma en la Iglesia Universal del Reino de Dios

sex, 2020-06-26 06:58

El pasado 22 de junio, un grupo de obispos y pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Angola tomaron el control de los 35 templos de la secta –conocida en muchos países por su lema “Pare de Sufrir”– en Luanda y unos 50 en otras provincias del país, como Lunda-Norte, Huambo, Benguela, Malanje y Cafunfo. Lo cuenta Nacho Vega en Noticias RTV.

Estos dirigentes angoleños de la IURD declararon una ruptura con la central de Brasil. Es un movimiento sin precedentes, que comenzó en noviembre de 2019, con el lanzamiento de un manifiesto que criticaba el liderazgo brasileño de la secta.

Una nueva organización tras la ruptura

En una nota oficial, la IURD de Angola declaró que algunos templos en el país fueron invadidos “por un grupo de ex pastores que estaban desconectados de la institución por prácticas y desviaciones de la conducta moral y, en algunos casos, criminales y contrarios a los principios. Los cristianos exigieron un ministro de adoración”.

La secta dice en el documento que los ex pastores presuntamente usaron la violencia y llevaron a cabo “ataques xenófobos”, además de atacar a pastores, esposas y funcionarios de pastores “con el objetivo de tomar a la Iglesia por asalto, con propósitos turbios”. La IURD está dirigida por el brasileño Edir Macedo (su fundador) y hoy tiene 10.000 templos repartidos en más de 100 países. Asegura reunir 500.000 adeptos en Angola.

Leer más... »

La reedición del «fin del mundo» maya del año 2012… para este 21 de junio

qua, 2020-06-17 05:02

Como muchos recordarán, para el 21 de diciembre de 2012 se anunció la llegada del “fin del mundo”, una fecha supuestamente señalada en el antiguo calendario de los mayas. Sin embargo, como decía recientemente La Vanguardia, aquí seguimos.

Un supuesto fallo en la datación

Según este periódico español, con los acontecimientos más recientes, muchos consideran que 2020 podría uno de los peores años de la historia de la humanidad. No sólo eso, sino que un científico estadounidense llamado Paolo Tagaloguin está convencido de que el fin del mundo llegará el próximo 21 de junio.

Tagaloguin cree que habría un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo. En concreto, dice que no se sumaron 2.948 días adicionales, por lo que el fin del mundo que pronosticaron los mayas podría ser el próximo 21 de junio.

Leer más... »

Se cumplen 20 años de la masacre de más de 700 adeptos de una secta en Uganda

sex, 2020-06-12 02:47

El Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios prometió a sus seguidores la vida eterna, la paz y ayudarlos a seguir el camino de Dios; sin embargo, lo único que les dio a estas personas fue una muerte violenta por medio de la incineración, tal como ha recordado estos días El Heraldo de México.

Los hechos ocurrieron hace 20 años en Kanungu, una región ubicada en el suroeste de Uganda, donde aproximadamente 700 personas fueron encerradas en una iglesia de esta secta.

Los feligreses habían sido engañados para que creyeran que el mundo terminaría el 17 de marzo del año 2000. Para esto, los líderes religiosos habían preparado innumerables sermones y documentos dando a entender que aquella fecha significaba un reinicio de los tiempos.

Murieron quemados

En un complejo cubierto de techos de láminas de metal, las víctimas perecieron a causa de las llamas y del dióxido de carbono que entró por sus pulmones. Pese a la promesa de una vida después de la muerte, los afectados trataron de huir del lugar.

Leer más... »

Ecuador: denuncian el «pernicioso sincretismo» de una asociación de meditación reconocida por algunos obispos

ter, 2020-06-09 03:39

Algunos fieles católicos ecuatorianos llevan tiempo mostrando su malestar con el amparo eclesiástico brindado a la Asociación Ecuatoriana de Meditación (AEM), cuya denominación civil es Asociación Escuela de Auto-Realización (AEA), y que desde los años 80 mezcla elementos cristianos e hindúes al practicar y difundir “métodos y técnicas de la milenaria ciencia Yoga (Unión con Dios), como afirman sus responsables.

En estos últimos años ha habido cartas por parte de laicos muy preocupados por este tema y hasta encuentros con obispos, pero la AEM-AEA continúa funcionando con toda normalidad. En 2019, por ejemplo, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera, hizo público un comunicado en el que advertía con claridad a este grupo de que debe permanecer fiel a la doctrina católica. Sin embargo, nada ha cambiado.

Por eso, algunos han decidido hacer pública esta situación, que va directamente contra los principios católicos sobre el discernimiento de las formas orientales de meditación (expresados en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1989, Orationis formas).

Leer más... »

Italia: detienen a un líder sectario de 23 años que decía ser el Diablo

sex, 2020-06-05 03:40

Aseguraba ser “el Diablo” y así, infundiendo temor y sumisión, obligó a sus “esclavos”, menores de edad incluidos, a tener relaciones sexuales con él, diciéndoles que tales prácticas servirían para superar “un bloqueo” y obtener los poderes sobrenaturales necesarios para salvar el mundo. Una noticia que llega desde Florencia (Italia), contada por Il Messaggero.

Acusado de abusos sexuales

Finalmente ha sido arrestado el gurú de una secta que se reunía en los bosques realizando dolorosos ritos de iniciación. Es un estudiante universitario de 23 años, se llama Matteo Valdambrini y vive en la provincia de Prato. En la mañana del pasado 3 de junio, los policías de la brigada móvil de Florencia han llamado a la casa donde vive con su familia para notificarle una medida de custodia cautelar ordenada por el juez de investigación preliminar a petición de la fiscal Angela Pietroiusti.

Sobre el estudiante, matriculado en la Universidad de Florencia desde 2016, pesan graves acusaciones: reducción a la esclavitud, violencia sexual y pornografía infantil. En el plazo de un año habría creado una verdadera secta utilizada para infligir abusos sexuales a por lo menos 13 jóvenes, entre los cuales se han identificado hasta ahora dos menores, de 17 años.

Leer más... »

España: un muerto en un ritual chamánico con el sapo ‘bufo alvarius’; un famoso detenido

qua, 2020-06-03 07:40

Tres personas han sido detenidas por la muerte del prestigioso fotógrafo de moda toledano afincado en Valencia (España) José Luis Abad durante un rito para desintoxicarlo de las drogas mediante la administración de un veneno obtenido del sapo bufo al que denominan “la molécula de Dios”, según informa Teresa Domínguez en el diario Levante-EMV.

La noticia está teniendo gran repercusión, ya que los detenidos son el actor y director de cine pornográfico Nacho Vidal, así como un empleado y una familiar suya. La muerte se produjo en julio del año pasado, en la casa de campo que Vidal tiene en Enguera (Valencia), y el equipo de Policía Judicial de Játiva ha necesitado meses para probar los hechos y detener al actor y a sus supuestos cómplices.

Los tres fueron detenidos los pasados 28 y 29 de mayo, y la jueza de Instrucción número 2 de Xàtiva, que dirige la investigación desde sus inicios, les tomó declaración. Tanto Nacho Vidal como los otros dos imputados han quedado en libertad provisional, bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente, a la espera de juicio. La magistrada les retiró a los tres los pasaportes y tienen la obligación de presentarse periódicamente ante la jueza.

Así murió la víctima durante el ritual

José Luis Abad, que fue colaborador de la revista de moda Urban VLC (del grupo editorial Prensa Ibérica), murió el 28 de julio por la mañana, mientras era sometido al rito del sapo bufo que ciertas corrientes chamánicas vinculan con un viaje astral y mental con poderes curativos durante el cual quien lo practica se cura de sus adicciones o mejora algún aspecto de su vida.

Leer más... »

Páginas

Tópicos ativos do fórum