Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

Un molinillo de viento

Ritratto di Silvia

 

Tomado de http://www.guiainfantil.com/1071/un-molinillo-de-viento.html

rehiletemailMaterial necesario:

- Cartulina de cualquier color
- Un alfiler y un lápiz
- Una regla
- Tijeras
- Un goma de borrar (pequeña)
- Pegamento para papel. Cola blanca
- Un botón pequeño
- Una pajita

 

 

Pasos a seguir:

  1. Dibujar en la cartulina un cuadrado de 15 cm de lado.
  2. Recortar el cuadrado y trazar una línea, con la ayuda de una regla, las dos diagonales, hasta la mitad, es decir, sin que las líneas alcancen la parte central del cuadrado.
  3. Cortar las cuatro diagonales por las líneas anteriormente trazadas. Hay que recordar que no se puede llegar al centro.
  4. De las ocho puntas que ahora tiene el cuadrado, hay que juntar cuatro puntas en el centro del cuadrado, pegándolas con cola blanca al centro. Asimismo, hay que pinchar el molinillo por el centro con el alfiler, y por detrás, hay que fijarlo a la pajita, poniendo en el medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. Para evitar pinchazos, es conveniente colocar una goma de borrar en la punta del alfiler.
  5. ¡El molinillo ya está listo para girar! Ahora sólo queda salir a la calle en búsqueda del viento que pueda hacer girar el molinillo. Si no hace viento, bastará con soltar un poco de soplo o el aire de un secador de pelo mismamente. Otra opción, es colgar el molinillo en la ventana, o en el tiesto de alguna planta. ¡¡Qué divertido es ver cómo el viento gira el molinillo!!

 

Tomado de http://www.guiainfantil.com/1071/un-molinillo-de-viento.html

Argomenti del forum attivi