Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

Encuentro inicial. Pentecostés 2011

 

 

El domingo de pentecostés de 2011, se realizó en la Ciudad de México el Primer Encuentro de Familias que hacen Homeschooling Católico. Contamos con la participación de familias de diferentes estados como Jalisco, Distrito Federal, Morelos y Chihuahua. Quedándose en el camino algunas familias de Querétaro, Monterrey, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Fue increíble ver cómo convivimos familias que sin conocernos previamente compartimos un estilo de vida católico practicante que despierta en nuestros hijos un amor por el estudio pero principalmente un amor por las cosas de Dios.

Compartir todos juntos la Sagrada Eucaristía en comunión con la Iglesia Universal, en un día tan especíal como Pentecostés fue el principal motivo de celebración y los frutos de esta comunión todavía están por vivirse. Posterior a este momento, entre las pláticas sobre el Espíritu Santo, palpamos las lecturas del evangelio hablando sobre cómo formamos un sólo Cuerpo Místico de Cristo.

Esto mismo lo vimos en el foro que nuestros hijos desarrollaron sobre los retos y ventajas del homeschooling, que nos dejó a todos los papás gran satisfacción. Quien presenció dicho foro, puede asegurar que ahí están los futuros líderes que nuestro México necesita. La armonía y convivencia sana entre nuestros hijos ha sido tan gratificante como impulsora a continuar nuestra tarea. Y los comentarios posteriores en casa de las experiencias en el ámbito del juego entre ellos no ha sido menos reconfortante.

Por nuestra parte, los padres tuvimos poco tiempo para todo lo que hubiésemos querido compartir. Sin embargo, ya tenemos una lista de pendientes y tareas específicas a desarrollar, entre ellas, ésta iniciativa de un portal Católico donde se hable del HomeSchooling en México, capaz de lograr hacer comunidad, estructurar las redes sociales que ya existen y crecen apresuradamente y darnos elementos para acelerar la colaboración y estrechar los lazos de unión de estas valientes familias que han escuchado el llamado que Dios les hace a tomar la educación de sus hijos en serio, con ánimo de buscar que la Civilización del Amor sea una realidad primeramente en nuestros hogares.

Sea pues en Pentecostés, que es el cumpleaños de la Iglesia, el nacimiento de esta iniciativa católica proactiva por la educación de los hijos en el seno del hogar.

Spagnolo

Argomenti del forum attivi