Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

InfoRIES

Abbonamento a feed InfoRIES
b2evolution 2021-04-15T00:32:32Z
Aggiornato: 2 ore 29 min fa

El Tribunal de Estrasburgo aprueba la extradición de Francia del gurú del porno yoga

Ven, 2021-03-26 02:38

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictó ayer, 25 de marzo, un fallo en un caso conjunto de dos hombres que huyeron de las autoridades rumanas, y encontró que Francia extraditó erróneamente a uno, pero lo hizo correctamente con el líder de una secta basada en el yoga, (véase la noticia de 2016 en InfoRIES) según informa el portal de noticias jurídicas Courthouse News.

El TEDH encontró que Francia tenía razón al intentar ejecutar una orden de arresto europea (EAW por sus siglas en inglés) emitida para Gregorian Bivolaru, el fundador del Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto (MISA), que practica el “erotismo tántrico”, porque los cargos que enfrentaba no eran de naturaleza política. En un caso no relacionado pero unido, el tribunal dictaminó que Francia se equivocó al no considerar las condiciones de la prisión en la que otra persona, Codrut Moldovan, cumpliría su condena.

“Las autoridades judiciales ejecutoras han comprobado que la solicitud de ejecución de la EAW no se había emitido con un fin discriminatorio ni, en particular, por las opiniones políticas del interesado. Se aseguraron de que la solicitud de entrega del demandante se basara únicamente en la ejecución de la sentencia dictada en su contra por un delito de derecho común, escribió el tribunal con sede en Estrasburgo con respecto al caso de Bivolaru, en una sentencia sólo disponible en francés.

Leer más... »

Los evangélicos españoles rechazan a la secta Centro de Ayuda Cristiano

Gio, 2021-03-25 01:16

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), el órgano que aglutina al protestantismo español, ha rechazado ayer, 24 de marzo, en su asamblea plenaria, la integración en su seno del Centro de Ayuda Cristiano, nombre actual que utiliza en este país la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), una importante y polémica secta neopentecostal de origen brasileño.

Tal como se informó el año pasado en la 63ª Asamblea General de FEREDE, en esta 64ª asamblea se votaba la solicitud de admisión de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (éste es el nombre con el que está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia), también conocida como “Familia Unida”, o “Centro de Ayuda Cristiano”, y a la que se vincula con la IURD, fundada por el magnate brasileño Edir Macedo, aunque sus responsables en España niegan o relativizan ese vínculo, tal como informa el medio Actualidad Evangélica.

Detalles de la decisión tomada

En esta 64ª Asamblea de FEREDE se realizaron dos votaciones sobre ese asunto. La primera, para decidir si se aceptaba la integración de la CC del Espíritu Santo como “miembro de pleno derecho”. Al ser rechazada esta solicitud por la Plenaria, se la sometió a una segunda votación, esta vez para decidir si se la admitía como “miembro de integración parcial”, conforme a las diferentes formas de vinculación o membresía que prevén los Estatutos de la Federación. Pero esta opción también fue rechazada por la Asamblea.

La decisión de la Plenaria viene a confirmar y refrendar la valoración que con carácter previo había realizado la Comisión Permanente (junta directiva de la FEREDE) tras pedir tres informes sobre el carácter evangélico de dicha organización religiosa: un informe sociológico/teológico; un informe jurídico –estos dos informes a cargo de profesionales independientes no vinculados a la Federación–; y un informe del Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Leer más... »

Santería y brujería, utilizados por los criminales de Colombia para protegerse

Mar, 2021-03-02 02:19

Paramilitares, narcotraficantes, sicarios y cualquier tipo de delincuente busca la manera de “proteger” su actividad delictiva en Colombia. Muchos de ellos ven en la santería o la brujería ese seguro que, creen, los va a librar de la justicia, por lo menos de la terrenal; sin embargo, no hay altar o rezo que valga ante un complejo trabajo de inteligencia, según explica Gabriel Salazar en El Heraldo.

Ejemplo de ello fue el operativo realizado el pasado 2 de febrero por la Unidad de Intervención de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que dejó como resultado las capturas de los integrantes de una misma familia que serían expendedores de estupefacientes en el suroriente de Barranquilla, y quienes se escudaban en rituales de santería para, según ellos, mantener “a raya” a las autoridades.

En una de las casas en la que vivían los presuntos delincuentes había altares para venerar a deidades como la India Tibisay, José Gregorio Hernández y a ángeles y arcángeles como San Gabriel. Tenían velas de varios colores, una biblia abierta y otros elementos relacionados con los rezos paganos.

Las explicaciones de un santero

El Heraldo consultó a Orlando Aníes, un babalao o sacerdote Ifa, quien explicó el significado de esos personajes y las aseguranzas que, según él, les brindan a quienes les piden favores. “A la india Tibisay también se le conoce como Rosa, ella es una india encargada de protección en los diferentes ámbitos de la vida como brujería. María Lionza también la utilizan realizar varios tipos de trabajos como protección y también en materia de amor, salud, dinero y relaciones familiares”, explicó.

Leer más... »

Curso sobre sectas en la Universidad Católica de Ávila: del 22 al 25 de marzo

Ven, 2021-02-19 03:25

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra el IV Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional, que tendrá lugar del 1 al 26 de marzo en modalidad 100 % online, según informa la propia UCAV.

Al igual que sucedió en la edición del año 2019, en el programa de cursos ofrecidos por el CEFIGSE se puede encontrar uno dedicado a las sectas, con el título “La actualidad del fenómeno sectario en España”. Tendrá lugar entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo, en horario de tardes (de 16 a 20 h. GMT-1).

Los profesores serán Vicente Jara Vera y Luis Santamaría del Río, investigadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), y el curso está especialmente enfocado para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque está abierto a psicólogos, abogados y cualquier persona interesada.

Un fenómeno emergente

Tal como presenta el curso la UCAV, a pesar de los teóricos que, durante más de un siglo, han anunciado la desaparición de la religión en el mundo contemporáneo, ésta no sólo sigue siendo un fenómeno social importante, sino que algunas de sus manifestaciones patológicas preocupan cada vez más.

Leer más... »

Iglesia Palmariana: 4 muertos por covid-19, decenas de contagiados... «el apocalipsis»

Ven, 2021-01-22 06:03

El pasado 14 de enero, los sepultureros de Utrera (Sevilla) enterraron al “sacerdote” palmariano Modesto Romero en el nicho 77, bloque 13, del cementerio de la localidad. El hombre tenía 65 años. A su entierro, celebrado entre boato, asistieron una veintena de personas, según relata Andros Lozano en El Español (véase la foto superior).

Tres días después, el 17 de enero, los enterradores hicieron lo mismo con Ana Gladys, una “monja” colombiana de 82 años. A ella le tocó la tumba número 80, aunque su inhumación fue mucho más discreta.

Dos días más tarde, el 19 de enero, los sepultureros utreranos inhumaron a otros dos hombres, los “sacerdotes” Michel Thomas, de 87 años, y Franz Tappeiner, de 79. A ellos les tocaron los nichos 82 y 83 del mismo bloque del camposanto.

Los cuatro fallecidos residían juntos en las instalaciones de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, ubicada en El Palmar de Troya, una población que se independizó de Utrera en octubre de 2018. Por eso el grupo es denominado habitualmente desde sus inicios como “la secta del Palmar de Troya”.

Cuatro de los cinco muertos del pueblo, de la secta

Los tres sacerdotes y la monja (lo son para el grupo, mientras que la Iglesia Católica no reconoce las ordenaciones y consagraciones dentro de este cisma) murieron a consecuencia del brote del coronavirus SARS-CoV-2 detectado en el interior del recinto de la secta, cuyo perímetro está protegido por gruesos muros de varios metros de altura y vigilado por cámaras de seguridad. 

Leer más... »

Constelaciones Familiares: «La mujer violada no es una víctima, eligió ese destino»

Dom, 2021-01-10 03:35

La alerta saltó ayer, 9 de enero, desde Argentina: Graciela del Campo Vara, una “facilitadora” española de Constelaciones Familiares –una pseudoterapia New Age– había publicado en su cuenta de Instagram (con más de 25.000 seguidores) una imagen con la frase siguiente:

“La mujer violada no es una víctima, eligió ese destino como parte el [sic] proceso de sanación del sistema familiar”.

Una sarta de barbaridades

Una afirmación que, por cierto, contaba en la noche del 9 de enero con 678 “me gusta”. Y que continuaba así en el texto bajo la imagen:

“Detrás de una violación hay una dinámica inconsciente familiar oculta que trata de poner orden y equilibrar el sistema familiar.

Y muy probablemente a esa violación hayan precedido otras violaciones de mujeres del sistema familiar, aunque no se sepa o sea [sic] haya mantenido en secreto, ya que muchas veces son hombres de la propia familia los perpetradores.

La mujer violada es la que se ‘ofrece’, se ‘sacrifica’ por amor ciego a alguien de su sistema familiar para devolver el equilibrio.

Te pongo un caso real: una mujer odiaba a los hombres y no quería saber nada de ellos, aunque estaba casada con uno. Su marido abusaba sexualmente de la hija de ambos. La hija se ofrecía al padre para evitar que éste se fuera y abandonara a su madre. El deseo de la hija de que sus padres estuviera [sic] juntos y de demostrarle a su madre que se puede amar a los hombres era permitiendo ser abusada por su propio padre”.

Leer más... »

El nuevo Congreso de los EE.UU. cuenta con 9 mormones

Ven, 2021-01-08 04:21

El Pew Research Center, un importante centro de estudios sociológicos y demográficos de EE.UU., acaba de publicar un completo informe sobre la adscripción religiosa de los miembros del 117º Congreso del país (institución protagonista de la actualidad por los tristes sucesos recientes). Según explica en dicho informe su autora, Aleksandra Sandstrom, presenta cifras muy similares al Congreso anterior.

El titular más destacado por los medios de comunicación ha sido el que casi 9 de cada 10 miembros del Congreso recién inaugurado se declaran cristianos. Exactamente son 468, el 88,1 % del total de 531. Detallando más, 294 son protestantes de diversas confesiones y 158 son católicos, además de 7 ortodoxos.

Legisladores mormones

Sin embargo, el estudio del Pew Research incluye en el recuento de cristianos a los que pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), conocidos popularmente como mormones (ya que su texto sagrado principal es el Libro de Mormón). En concreto, hay 9 mormones en el Congreso: 3 senadores y 6 congresistas.

De esta forma, en el órgano legislativo bicameral de los EE.UU. los mormones constituyen el 1,4 % de la Cámara de Representantes y el 3,1 % del Senado. Lo que supone una media del 1,7 % del total del Congreso. Sin embargo, esta cifra queda ligeramente por debajo de su situación social real, ya que los mormones alcanzan el 2 % de la población adulta de los EE.UU., según recuerda el informe.

Leer más... »

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas cumple 15 años

Sab, 2020-12-26 03:48

Era el 26 de diciembre de 2005 y varias personas vinculadas de alguna manera al fenómeno sectario –en el estudio académico, investigación, prevención y ayuda a víctimas– se reunieron en Madrid para dar forma a lo que llevaban varios meses dialogando con otros expertos de Iberoamérica a través de Internet. Nació así la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), que hoy cumple 15 años.

Los orígenes

El ámbito de trabajo comenzaba primero en los países representados por los primeros integrantes de la RIES: Argentina, España y Uruguay. Aunque muy pronto se sumaron miembros de otros países como Colombia, México, Perú, Portugal y Venezuela.

La nueva entidad heredaba una importante trayectoria anterior: la de la Fundación SPES (Servicio Para el Esclarecimiento en Sectas) de Argentina, cuyo responsable, el psicólogo José María Baamonde, fue uno de los principales impulsores de la RIES, falleciendo unos meses después de la fundación.

Otros proyectos nacidos en la Iglesia católica convergieron en la Red, aportando experiencia interdisciplinar y diversidad geográfica al estudio y acción en este campo: el Servicio de Atención y Estudio del Sectarismo (SAES) del Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad” de Madrid, y el Servicio de Estudio y Asesoramiento en Sectas (SEAS) de Montevideo, fueron algunos de los principales.

Leer más... »

Argomenti del forum attivi