Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

InfoRIES

Abbonamento a feed InfoRIES
b2evolution 2020-07-13T22:29:54Z
Aggiornato: 2 ore 56 min fa

Asesinato ritual umbanda en Argentina: «tenían que entregar la vida de un ser humano»

Ven, 2020-07-10 03:43

Familiares del hombre asesinado a puñaladas el pasado 6 de julio por la noche en Corrientes (Argentina) denunciaron que “esa noche debían entregar una vida humana” a cambio “de lo que estaban pidiendo en su ritual”, tal como informa El Litoral. Una sobrina del fallecido acusó de inacción a la Policía. Por su parte, la fiscal ratificó que “fue una pelea entre familias”.

Umbanda: lo confirman la familia y la fiscal

El homicidio en “las 40 viviendas” del barrio Docente del complejo Molina Punta tuvo un giro inesperado el 8 de julio cuando una sobrina del fallecido salió a denunciar que el hecho está vinculado presuntamente con un ritual umbanda“Por lo que sabemos esa noche tenían que entregar la vida de un ser humano por lo que ellos estaban pidiendo”, expresó Estrella ante FM Sudamericana, tras lo cual añadió que “yo sé eso por un amigo que es vecino que también está dentro del mismo grupo”, ratificó.

Por otra parte, la fiscal de instrucción N°4 Sonia Meza admitió que sabía que el detenido por el crimen practicaba el umbandismo y consideró que hasta el momento esto no modifica el hecho que es investigado como un homicidio en ocasión de riña, ya que se dio en medio de una gresca entre dos familias.

Leer más... »

Reiki y otras pseudoterapias para los enfermos de cáncer de Extremadura

Gio, 2020-07-09 02:57

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ofrece talleres de reiki como parte de sus actividades dirigidas a los enfermos de cáncer y sus familias, según ha divulgado la prensa local con motivo de una visita oficial a la sede de la AOEX en la ciudad de Badajoz (España).

El pasado 7 de julio, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por el vicepresidente primero de la institución, Ricardo Cabezas, visitaron la sede de la AOEX en Badajoz, precisamente un local cedido en su día por la Diputación e inaugurado en 2018, tal como informa Región Digital.

Entre otros talleres, el reiki

Allí, la presidenta de la asociación, Isabel Rolán, ha explicado al presidente de la institución provincial los servicios y talleres que prestan en este local que cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados.

Isabel Rolán explicó que las nuevas instalaciones tienen mucha vida durante la semana y que, antes de declararse la pandemia, desarrollaban allí “numerosos” talleres, que poco a poco quieren ir retomando a partir de septiembre, “siempre y cuando las circunstancias lo permitan”.

Y aquí es donde Región Digital informa de las temáticas de estas actividades: talleres como el de reiki, crecimiento personal, meditación, cocina, relajación, tratamiento de drenaje linfático o manualidades, además de charlas sobre vida saludable.

Leer más... »

Cienciología: mucho más inquietante que «la secta de los famosos»

Mer, 2020-07-08 03:53

Recientemente el medio mexicano La Silla Rota ha publicado un reportaje titulado “¿Secta o Religión? Famosos que han sido atrapados por la cienciología”, firmado por Azucena Uribe. En él se puede leer que, aunque se disfraza como organización religiosa, la Iglesia de Cienciología ha sido descrita como una secta que se aprovecha de sus seguidores.

Creencias y prácticas principales

Cienciología se describe a sí misma como una religión que fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard. Su núcleo es la creencia de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad.

Cabe señalar que los miembros de la religión se someten a un proceso llamado “auditación” para encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo esas experiencias en un intento de neutralizarlas y reafirmar la primacía de la mente analítica, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear (que significa “claro” o “limpio” en inglés).

El proceso involucra un dispositivo llamado e-meter, que, a decir de los cienciólogos, mide el flujo eléctrico del cuerpo mientras un auditor hace una serie de preguntas que revelan las fuentes del trauma.

Leer más... »

Angola: se consuma un importante cisma en la Iglesia Universal del Reino de Dios

Ven, 2020-06-26 06:58

El pasado 22 de junio, un grupo de obispos y pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Angola tomaron el control de los 35 templos de la secta –conocida en muchos países por su lema “Pare de Sufrir”– en Luanda y unos 50 en otras provincias del país, como Lunda-Norte, Huambo, Benguela, Malanje y Cafunfo. Lo cuenta Nacho Vega en Noticias RTV.

Estos dirigentes angoleños de la IURD declararon una ruptura con la central de Brasil. Es un movimiento sin precedentes, que comenzó en noviembre de 2019, con el lanzamiento de un manifiesto que criticaba el liderazgo brasileño de la secta.

Una nueva organización tras la ruptura

En una nota oficial, la IURD de Angola declaró que algunos templos en el país fueron invadidos “por un grupo de ex pastores que estaban desconectados de la institución por prácticas y desviaciones de la conducta moral y, en algunos casos, criminales y contrarios a los principios. Los cristianos exigieron un ministro de adoración”.

La secta dice en el documento que los ex pastores presuntamente usaron la violencia y llevaron a cabo “ataques xenófobos”, además de atacar a pastores, esposas y funcionarios de pastores “con el objetivo de tomar a la Iglesia por asalto, con propósitos turbios”. La IURD está dirigida por el brasileño Edir Macedo (su fundador) y hoy tiene 10.000 templos repartidos en más de 100 países. Asegura reunir 500.000 adeptos en Angola.

Leer más... »

La reedición del «fin del mundo» maya del año 2012… para este 21 de junio

Mer, 2020-06-17 05:02

Como muchos recordarán, para el 21 de diciembre de 2012 se anunció la llegada del “fin del mundo”, una fecha supuestamente señalada en el antiguo calendario de los mayas. Sin embargo, como decía recientemente La Vanguardia, aquí seguimos.

Un supuesto fallo en la datación

Según este periódico español, con los acontecimientos más recientes, muchos consideran que 2020 podría uno de los peores años de la historia de la humanidad. No sólo eso, sino que un científico estadounidense llamado Paolo Tagaloguin está convencido de que el fin del mundo llegará el próximo 21 de junio.

Tagaloguin cree que habría un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo. En concreto, dice que no se sumaron 2.948 días adicionales, por lo que el fin del mundo que pronosticaron los mayas podría ser el próximo 21 de junio.

Leer más... »

Se cumplen 20 años de la masacre de más de 700 adeptos de una secta en Uganda

Ven, 2020-06-12 02:47

El Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios prometió a sus seguidores la vida eterna, la paz y ayudarlos a seguir el camino de Dios; sin embargo, lo único que les dio a estas personas fue una muerte violenta por medio de la incineración, tal como ha recordado estos días El Heraldo de México.

Los hechos ocurrieron hace 20 años en Kanungu, una región ubicada en el suroeste de Uganda, donde aproximadamente 700 personas fueron encerradas en una iglesia de esta secta.

Los feligreses habían sido engañados para que creyeran que el mundo terminaría el 17 de marzo del año 2000. Para esto, los líderes religiosos habían preparado innumerables sermones y documentos dando a entender que aquella fecha significaba un reinicio de los tiempos.

Murieron quemados

En un complejo cubierto de techos de láminas de metal, las víctimas perecieron a causa de las llamas y del dióxido de carbono que entró por sus pulmones. Pese a la promesa de una vida después de la muerte, los afectados trataron de huir del lugar.

Leer más... »

Ecuador: denuncian el «pernicioso sincretismo» de una asociación de meditación reconocida por algunos obispos

Mar, 2020-06-09 03:39

Algunos fieles católicos ecuatorianos llevan tiempo mostrando su malestar con el amparo eclesiástico brindado a la Asociación Ecuatoriana de Meditación (AEM), cuya denominación civil es Asociación Escuela de Auto-Realización (AEA), y que desde los años 80 mezcla elementos cristianos e hindúes al practicar y difundir “métodos y técnicas de la milenaria ciencia Yoga (Unión con Dios), como afirman sus responsables.

En estos últimos años ha habido cartas por parte de laicos muy preocupados por este tema y hasta encuentros con obispos, pero la AEM-AEA continúa funcionando con toda normalidad. En 2019, por ejemplo, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera, hizo público un comunicado en el que advertía con claridad a este grupo de que debe permanecer fiel a la doctrina católica. Sin embargo, nada ha cambiado.

Por eso, algunos han decidido hacer pública esta situación, que va directamente contra los principios católicos sobre el discernimiento de las formas orientales de meditación (expresados en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1989, Orationis formas).

Leer más... »

Italia: detienen a un líder sectario de 23 años que decía ser el Diablo

Ven, 2020-06-05 03:40

Aseguraba ser “el Diablo” y así, infundiendo temor y sumisión, obligó a sus “esclavos”, menores de edad incluidos, a tener relaciones sexuales con él, diciéndoles que tales prácticas servirían para superar “un bloqueo” y obtener los poderes sobrenaturales necesarios para salvar el mundo. Una noticia que llega desde Florencia (Italia), contada por Il Messaggero.

Acusado de abusos sexuales

Finalmente ha sido arrestado el gurú de una secta que se reunía en los bosques realizando dolorosos ritos de iniciación. Es un estudiante universitario de 23 años, se llama Matteo Valdambrini y vive en la provincia de Prato. En la mañana del pasado 3 de junio, los policías de la brigada móvil de Florencia han llamado a la casa donde vive con su familia para notificarle una medida de custodia cautelar ordenada por el juez de investigación preliminar a petición de la fiscal Angela Pietroiusti.

Sobre el estudiante, matriculado en la Universidad de Florencia desde 2016, pesan graves acusaciones: reducción a la esclavitud, violencia sexual y pornografía infantil. En el plazo de un año habría creado una verdadera secta utilizada para infligir abusos sexuales a por lo menos 13 jóvenes, entre los cuales se han identificado hasta ahora dos menores, de 17 años.

Leer más... »

España: un muerto en un ritual chamánico con el sapo ‘bufo alvarius’; un famoso detenido

Mer, 2020-06-03 07:40

Tres personas han sido detenidas por la muerte del prestigioso fotógrafo de moda toledano afincado en Valencia (España) José Luis Abad durante un rito para desintoxicarlo de las drogas mediante la administración de un veneno obtenido del sapo bufo al que denominan “la molécula de Dios”, según informa Teresa Domínguez en el diario Levante-EMV.

La noticia está teniendo gran repercusión, ya que los detenidos son el actor y director de cine pornográfico Nacho Vidal, así como un empleado y una familiar suya. La muerte se produjo en julio del año pasado, en la casa de campo que Vidal tiene en Enguera (Valencia), y el equipo de Policía Judicial de Játiva ha necesitado meses para probar los hechos y detener al actor y a sus supuestos cómplices.

Los tres fueron detenidos los pasados 28 y 29 de mayo, y la jueza de Instrucción número 2 de Xàtiva, que dirige la investigación desde sus inicios, les tomó declaración. Tanto Nacho Vidal como los otros dos imputados han quedado en libertad provisional, bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente, a la espera de juicio. La magistrada les retiró a los tres los pasaportes y tienen la obligación de presentarse periódicamente ante la jueza.

Así murió la víctima durante el ritual

José Luis Abad, que fue colaborador de la revista de moda Urban VLC (del grupo editorial Prensa Ibérica), murió el 28 de julio por la mañana, mientras era sometido al rito del sapo bufo que ciertas corrientes chamánicas vinculan con un viaje astral y mental con poderes curativos durante el cual quien lo practica se cura de sus adicciones o mejora algún aspecto de su vida.

Leer más... »

La poligamia ya no es delito en Utah: vía libre para los cismas del mormonismo

Mar, 2020-05-19 03:55

La poligamia dejó de ser delito en el estado de Utah (EE.UU.) por primera vez en más de 85 años, después de que el 12 de mayo entrara en vigor una ley que fue aprobada por sus cámaras legislativas el pasado febrero, según informa Efe.

Bajo este nuevo marco legislativo, la práctica de los matrimonios plurales pasará de considerarse delito a ser vista como una falta, con lo que los castigos serán equiparables a multas de tráfico, en vez de acarrear penas de hasta 5 años de cárcel, como venía siendo hasta ahora, informan medios locales.

Los argumentos de sus defensores

“El muro que Utah construyó para alejar a la gente de la poligamia ha sido el muro que los ha estado dejando atrapados en ella. (…) Esta ley busca derribar este muro”, expresó la senadora estatal Deidre Henderson en una entrevista reciente para el diario Salt Lake Tribune.

La legisladora se mostró esperanzada de que esta reducción en los castigos para la poligamia facilite que las víctimas de esta práctica hagan una denuncia ante las autoridades, pues no supondrá un perjuicio tan severo para sus familiares.

Leer más... »

Chile: encuentran cráneos humanos usados en rituales a San La Muerte

Gio, 2020-05-14 06:22

La Fiscalía de San Antonio (Valparaíso, Chile) investiga un siniestro hallazgo realizado en el interior de una cabaña abandonada en la Quebrada Las Petras de Algarrobo, donde quedó al descubierto un culto que realiza rituales de manera periódica, según informa José Luis Pérez en Cooperativa.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, explicó que “al llegar (los policías) al lugar encontraron elementos para realizar rituales satánicos: se encontraron cráneos, una cabeza de carnero, un cáliz, tablas ouijas y otros elementos que habitualmente se utilizan en estos rituales”. También había oraciones “al señor de la muerte”.

Respecto de las osamentas halladas en el lugar, el prefecto dijo que “aparentemente son cráneos humanos”. “Los peritajes de la PDI apuntan a establecer que sean cráneos y que sean reales. Por eso, Carabineros aisló el sitio del suceso para los peritajes correspondientes”, dijo el oficial.

En el primer momento se informaba de que no había personas detenidas, y con la investigación se buscaba establecer si los huesos encontrados pudieron o no ser robados en algún cementerio de la zona.

Necesario análisis de los cráneos

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio quedaron a cargo de los peritajes de rigor para establecer mayores pruebas y antecedentes. Mientras tanto, los restos óseos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal, para la realización de exámenes que permitan determinar el sexo, edad y fecha de muerte, tal como leemos en Bío Bío Chile.

Leer más... »

Argentina: grupos católicos rechazan la teleserie ‘Jesús’, de la Iglesia Universal del Reino de Dios

Mar, 2020-05-12 04:39

El pasado 4 de mayo el canal nacional argentino Telefe estrenó en su pantalla la telenovela “Jesús”, una ficción brasileña basada en la historia de Jesús de Nazaret que está teniendo muy buenos resultados en el rating. A pesar de esto, desde San Rafael (Argentina) un grupo de personas salió a realizar una campaña para pedir que se suprima de la pantalla, al menos en la TV local, según leemos en Diario San Rafael.

Pocos días después del estreno comenzó a circular el petitorio por cadenas de whatsapp y otras redes sociales donde solicitan que la misma se excluya de la programación ya que “atenta contra la libertad religiosa” y también porque “tergiversa los hechos narrados en los Santos Evangelios”.

Una campaña para solicitar su retirada

“Jesús” es una producción brasileña a la que se vincula a la Iglesia Universal del Reino de Dios. Fue realizada por Record TV en asociación con la productora Casablanca y fue escrita por Paula Richard, con la dirección de Edgar Miranda.

Pertenece a los mismos creadores de “Moisés y los diez mandamientos”, una ficción que también se emitió en 2016 por el mismo canal. En medio de la cuarentena, la historia ha tenido muy buenos niveles de rating, pero también ha empezado a generar discordia.

Leer más... »

Argentina: grupos católicos rechazan la teleserie ‘Jesús’, de la Iglesia Universal del Reino de Dios

Mar, 2020-05-12 04:39

El pasado 4 de mayo el canal nacional argentino Telefe estrenó en su pantalla la telenovela “Jesús”, una ficción brasileña basada en la historia de Jesús de Nazaret que está teniendo muy buenos resultados en el rating. A pesar de esto, desde San Rafael (Argentina) un grupo de personas salió a realizar una campaña para pedir que se suprima de la pantalla, al menos en la TV local, según leemos en Diario San Rafael.

Pocos días después del estreno comenzó a circular el petitorio por cadenas de whatsapp y otras redes sociales donde solicitan que la misma se excluya de la programación ya que “atenta contra la libertad religiosa” y también porque “tergiversa los hechos narrados en los Santos Evangelios”.

Una campaña para solicitar su retirada

“Jesús” es una producción brasileña a la que se vincula a la Iglesia Universal del Reino de Dios. Fue realizada por Record TV en asociación con la productora Casablanca y fue escrita por Paula Richard, con la dirección de Edgar Miranda.

Pertenece a los mismos creadores de “Moisés y los diez mandamientos”, una ficción que también se emitió en 2016 por el mismo canal. En medio de la cuarentena, la historia ha tenido muy buenos niveles de rating, pero también ha empezado a generar discordia.

Leer más... »

Arzobispo de Sevilla: sectas, astrología y videntes son «caminos errados que no llevan a ninguna parte»

Dom, 2020-05-10 05:58

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en su comentario al evangelio que se lee en la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando “en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación.

En concreto, el prelado sevillano se ha referido al “mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre”. También ha aludido a los “proyectos para implantar una especie de neopaganismo.

“Todas estas ofertas son caminos errados que no llevan a ninguna parte, soluciones que en ningún caso sanan el corazón del hombre”, explica. Y tras constatarlo con ejemplos actuales como las neurosis, depresiones y suicidios, recuerda que “los sucedáneos no dan la felicidad, que sólo se encuentra en el Señor”.

Por eso invita a sus lectores, creyentes y no creyentes, “a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar los mitos efímeros y los falsos maestros, a no resignarnos a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la vida nueva que Cristo nos ofrece”.

Ofrecemos, a continuación, el texto íntegro de la carta semanal de monseñor Asenjo.

Leer más... »

Arzobispo de Sevilla: sectas, astrología y videntes son «caminos errados que no llevan a ninguna parte»

Dom, 2020-05-10 05:58

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en su comentario al evangelio que se lee en la Misa de hoy, domingo V de Pascua, se ha referido a Jesucristo como único camino, verdad y vida para el ser humano, cuando “en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación.

En concreto, el prelado sevillano se ha referido al “mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre”. También ha aludido a los “proyectos para implantar una especie de neopaganismo.

“Todas estas ofertas son caminos errados que no llevan a ninguna parte, soluciones que en ningún caso sanan el corazón del hombre”, explica. Y tras constatarlo con ejemplos actuales como las neurosis, depresiones y suicidios, recuerda que “los sucedáneos no dan la felicidad, que sólo se encuentra en el Señor”.

Por eso invita a sus lectores, creyentes y no creyentes, “a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar los mitos efímeros y los falsos maestros, a no resignarnos a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la vida nueva que Cristo nos ofrece”.

Ofrecemos, a continuación, el texto íntegro de la carta semanal de monseñor Asenjo.

Leer más... »

Miguel Pastorino, sobre las pseudoterapias: “hay ideas que se vuelven peligrosas si se llevan a la práctica”

Ven, 2020-05-08 03:48

Desde yoga con cabras hasta sanación con cristales, las propuestas enfocadas al bienestar inundan el mercado con promesas que hacen fruncir el ceño a buena parte de la comunidad científica. En la revista uruguaya Paula, han querido contar con un académico, que separa la paja del trigo y recomienda ir con cuidado.

Terapias peligrosas para la salud

A fines de enero, mientras daba un discurso en el Sheldonian Theatre de Oxford, el director del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), Sir Simon Stevens, llamó la atención sobre la alta disponibilidad on-line de productos y procedimientos de riesgo para la salud. No contento con la denuncia, el analista en políticas públicas se despachó sin pelos en la lengua contra la más reciente iniciativa de Goop, la firma de la actriz convertida en gurú del lifestyle, Gwyneth Paltrow.

“En medio de controversias por huevos vaginales de jade y velas con aromas inusuales, Goop apareció con una nueva serie de TV, en la que Gwyneth Paltrow y su equipo prueban tratamientos faciales vampíricos y respaldan a un trabajador del cuerpo, que afirma curar traumas fisiológicos agudos y sus efectos colaterales, simplemente moviendo sus manos a dos pulgadas de distancia del cliente”, sentenció Steven. En el mismo discurso, el especialista resaltó los considerables peligros para la salud que algunas de estas terapias implican y advirtió acerca de la falta de evidencia científica que las avale.

El cuestionamiento de la NHS no fue el único, y pronto se sumaron varias voces de alerta. El programa de Paltrow, emitido por Netflix, consta de seis capítulos unitarios dedicados a tratamientos no convencionales. Dada la controversia, Netflix publica un descargo al inicio de cada entrega, advirtiendo al espectador acerca del carácter no médico de la serie. Sin embargo, muchos lo encontraron entretenido, informativo y hasta útil. Es que cuando se trata de la salud y del bienestar, la búsqueda de respuestas no siempre va por el camino de la ciencia.

Leer más... »

Miguel Pastorino, sobre las pseudoterapias: “hay ideas que se vuelven peligrosas si se llevan a la práctica”

Ven, 2020-05-08 03:48

Desde yoga con cabras hasta sanación con cristales, las propuestas enfocadas al bienestar inundan el mercado con promesas que hacen fruncir el ceño a buena parte de la comunidad científica. En la revista uruguaya Paula, han querido contar con un académico, que separa la paja del trigo y recomienda ir con cuidado.

Terapias peligrosas para la salud

A fines de enero, mientras daba un discurso en el Sheldonian Theatre de Oxford, el director del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), Sir Simon Stevens, llamó la atención sobre la alta disponibilidad on-line de productos y procedimientos de riesgo para la salud. No contento con la denuncia, el analista en políticas públicas se despachó sin pelos en la lengua contra la más reciente iniciativa de Goop, la firma de la actriz convertida en gurú del lifestyle, Gwyneth Paltrow.

“En medio de controversias por huevos vaginales de jade y velas con aromas inusuales, Goop apareció con una nueva serie de TV, en la que Gwyneth Paltrow y su equipo prueban tratamientos faciales vampíricos y respaldan a un trabajador del cuerpo, que afirma curar traumas fisiológicos agudos y sus efectos colaterales, simplemente moviendo sus manos a dos pulgadas de distancia del cliente”, sentenció Steven. En el mismo discurso, el especialista resaltó los considerables peligros para la salud que algunas de estas terapias implican y advirtió acerca de la falta de evidencia científica que las avale.

El cuestionamiento de la NHS no fue el único, y pronto se sumaron varias voces de alerta. El programa de Paltrow, emitido por Netflix, consta de seis capítulos unitarios dedicados a tratamientos no convencionales. Dada la controversia, Netflix publica un descargo al inicio de cada entrega, advirtiendo al espectador acerca del carácter no médico de la serie. Sin embargo, muchos lo encontraron entretenido, informativo y hasta útil. Es que cuando se trata de la salud y del bienestar, la búsqueda de respuestas no siempre va por el camino de la ciencia.

Leer más... »

Brasil: pretendían curar del coronavirus a un hombre con un ritual umbanda

Lun, 2020-05-04 03:20

El pasado 2 de mayo, la Policía Militar interrumpió una reunión que tenía lugar en un terreiro (lugar de culto umbanda) en la localidad de Iguatu (Brasil) por no cumplir con el decreto del Gobierno de Ceará que prohíbe la aglomeración de personas debido a la pandemia de Covid-19. La actividad fue denunciada por los vecinos, tal como informa el Diário do Nordeste.

El “pai de santo” a cargo del lugar fue remitido a la comisaría de policía y, en un comunicado, dijo que el grupo se reunió para “expulsar el nuevo coronavirus” que estaba en el cuerpo de uno de los miembros, según información del delegado.

La ciudad registraba ya ese día 30 casos de personas infectadas y 5 muertes por coronavirus, según datos divulgados por la Secretaría de Salud de Ceará (Sesa). 

Según el delegado, Glauber Ferreira, unas 30 personas estaban en el terreiro a la hora de la llegada de los agentes, alrededor de las 6 de la tarde. La policía registró un Término Circunstanciado de Ocurrencia (TCO) contra el encargado del culto, por no cumplir con las medidas de aislamiento social.

Leer más... »

Brasil: pretendían curar del coronavirus a un hombre con un ritual umbanda

Lun, 2020-05-04 03:20

El pasado 2 de mayo, la Policía Militar interrumpió una reunión que tenía lugar en un terreiro (lugar de culto umbanda) en la localidad de Iguatu (Brasil) por no cumplir con el decreto del Gobierno de Ceará que prohíbe la aglomeración de personas debido a la pandemia de Covid-19. La actividad fue denunciada por los vecinos, tal como informa el Diário do Nordeste.

El “pai de santo” a cargo del lugar fue remitido a la comisaría de policía y, en un comunicado, dijo que el grupo se reunió para “expulsar el nuevo coronavirus” que estaba en el cuerpo de uno de los miembros, según información del delegado.

La ciudad registraba ya ese día 30 casos de personas infectadas y 5 muertes por coronavirus, según datos divulgados por la Secretaría de Salud de Ceará (Sesa). 

Según el delegado, Glauber Ferreira, unas 30 personas estaban en el terreiro a la hora de la llegada de los agentes, alrededor de las 6 de la tarde. La policía registró un Término Circunstanciado de Ocurrencia (TCO) contra el encargado del culto, por no cumplir con las medidas de aislamiento social.

Leer más... »

Detenido el santero que profanó las tumbas de un policía y un guardia civil para un ritual

Dom, 2020-04-26 02:41

La Guardia Civil ha detenido al santero que a primeros de abril profanó en el cementerio de Moncada (Valencia) las tumbas de un policía nacional y de un guardia civil, asesinados en dos hechos distintos en 1984, cuyos restos sacó de los nichos para llevarse varios huesos y dejar en su lugar gallinas decapitadas y desangradas, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV (véase la información aquí).

Según explica Teresa Domínguez en Levante-EMV, el detenido era el principal sospechoso desde el principio, ya que es conocido en Llíria, donde vive, por dedicarse a la santería y ser aficionado a prácticas de magia negra.

En el diario Las Provincias, Javier Martínez informa de que el individuo arrestado, Jaime G. S., de origen chileno, tiene 40 años y es un ex guardia civil expulsado hace 5 años del instituto armado, reside en la localidad de Serra y suele celebrar rituales de santería con huesos humanos y aves degolladas en poblaciones del interior de la provincia de Valencia.

Animales decapitados en su casa

La Operación Plenilunio, desarrollada por los equipos de Policía Judicial de Llíria y de Moncada, dio sus frutos enseguida, apenas dos días después de que los sepultureros del cementerio de Moncada descubriesen lo ocurrido, según informa Levante-EMV. Una vez identificado el sospechoso, fue puesto bajo vigilancia y, cuando los investigadores lograron reunir los suficientes indicios contra él, solicitaron una orden de entrada y registro de su domicilio.

Leer más... »

Pagine

Argomenti del forum attivi