Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

Aggregatore di feed

La Palabra del Domingo - 19 de enero de 2020

 Jn 1, 29-34

“29 El día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: ‘He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. 31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea Manifestado a Israel.’

32 Y Juan dio testimonio diciendo: ‘He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. 33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo.’ 34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios.’”

 

COMENTARIO 

Quien tenía que venir como Cordero de Dios 

 

Quien lea el texto del evangelista Juan se dará cuenta que a Juan, el Bautista, se le había comunicado cuál era la finalidad de su labor y qué, sobre todo, tenía que anunciar. 

Cuando da testimonio es porque es testigo de la venida del Mesías. Él, a lo mejor el único que así aprecia tal cosa, ve al Espíritu Santo bajar sobre Jesús cuando sale de las aguas del Jordán tras el bautizo. Fue, con toda seguridad, una gracia de Dios otorgada a quien se le había dicho lo que tenía que hacer y lo había hecho. 

Había pasado un día desde que Jesús se acercó al Bautista para que le limpiara las impurezas que su alma podía tener. Bien sabemos que eso debía ser, sobre todo, para dar ejemplo, porque es bien cierto que el Hijo de Dios no tenía pecado ni podía tenerlo. Tenía, sin embargo, que cumplir la misión que le había sido encargado (“para eso he salido” diría en una ocasión) que no era otra que hacer cumplir la Ley de Dios y la conversión del corazón era uno de sus principales motivos de vida. 

Volviendo a lo dicho arriba, cuando Juan comunica, a los que le oyen, que se le había dicho lo que tenía que pasar es porque es fiel a la voluntad de Dios y que, aunque no sintiese fuerzas espirituales para desatar las sandalias a Jesús, hizo lo que tenía que hacer. 

Pero lo que más nos ha de importar es lo que dice Juan de Jesús. Dice que es el “Cordero de Dios” y, además, que “quita el pecado del mundo”. 

Como Cordero de Dios llevaría una vida mansa que, al final, determinaría una muerte también mansa; como perdonador de los pecados tenía tal facultad donada por Dios de limpiar el alma de tales manchas. Leer más... »

Un sacerdote en la selva del Amazonas

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 16:29

El celibato es sentirse pobre y, a la vez, ser el más rico, porque nada necesitas. El pobre no tiene derecho a nada porque no es nadie. Tan solo puede dejarse amar por Nuestro Señor, que le desprenderá de todos los afectos.

Leer más... »

Ignacio María Doñoro

50 mil jóvenes peregrinarán al monumento de Cristo Rey en México

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 10:53

La peregrinación tendrá como inspiración al Beato Anacleto González Flores, mártir de la Guerra Cristera y patrono de los laicos mexicanos, y llevará como lema «Anacleto: Testimonio cristiano y de amor a México».

Leer más... »

Candidata del Partido Laborista es criticada por su postura ante el aborto

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 10:29

Rebecca Long-Bailey afirma que «apoya inequívocamente el derecho de las mujeres a elegir» pero cree que la discapacidad y la no discapacidad deben ser tratadas por igual.

Leer más... »

Arquidiócesis de Managua denuncia la represión estatal contra los católicos en Nicaragua

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 10:18

El Vicario General Mons. Carlos Avilés, publicó un vídeo en el que hace la denuncia y afirma la resolución de la Iglesia de mantenerse «del lado de los más débiles».

Leer más... »

Para celebrar la ideología de género: Iglesia protestante colgó un cuadro LGTBI de Adán y Eva

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 10:12

La controvertida obra de arte reemplaza a Adán y Eva en el paraíso con parejas homosexuales en poses sugestivas, al mismo tiempo representa a la serpiente que los tienta como una mujer transgénero.

Leer más... »

Inicia el curso «Amor conyugal», un proyecto gratuito para matrimonios de todas las edades

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 10:05

En los locales de la Catedral Nueva de Vitoria, la Diócesis invita a todo matrimonio que lo desee a acercarse y explorar esta vía para fortalecer y reavivar el amor en el matrimonio.

Leer más... »

Denuncian a directora de Instituto de la Mujer de España por justificar quemar iglesias

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 10:02

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de España contra Beatriz Gimeno, quien en el año 2013 publicó un artículo en Eldiario.es donde justificaba la quema de iglesias.

Leer más... »

Estados Unidos se prepara para vivir la campaña «9 días por la vida», por el respeto y la protección de toda vida humana

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 09:44

La iniciativa, respaldada y animada por la Iglesia católica en los EEUU, se desarrolla en torno a una novena de oración que convoca a toda la comunidad católica del país norteamericano.

Leer más... »

Panamá: descubren asesinatos, agresiones y torturas en la secta La Nueva Luz de Dios

InfoRIES - Sab, 2020-01-18 03:42

En los últimos días una secta ha sido protagonista en la información proveniente de Panamá: La Nueva Luz de Dios. Recogemos a continuación las noticias más destacadas, tal como han sido publicadas en algunos medios de comunicación.

Primer suceso: las quemaduras

Tres personas, dos mujeres y un menor de edad fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Luis Chicho Fábrega en Veraguas desde la apartada comunidad de Torregón Santa Catalina en la comarca Ngäbe Buglé con quemaduras de primer y segundo grado en la boca y lengua y con golpes en diferentes partes del cuerpo que los mantienen en estado delicado aunque fuera de peligro, según el director médico Saúl Jovanes. Así informaba Panamá América, en una noticia firmada por Melquíades Vásquez el pasado 13 de enero.

Evangelisto Santos, cacique local del mencionado sector, aseguró que los tres afectados, miembros de una misma familia, quienes estaban a punto de morir después de que dos pastores de una secta religiosa (llamada en las primeras noticias “La Luz del Mundo”, aunque no es ésta su denominación real) les metieron en la boca un tizón o leña ardiendo, cuando le practicaban un exorcismo, supuestamente para sacarles los malos espíritus.

Leer más... »

El Cordero de Dios: Libertad, servicio, sacrificio

San Juan designa a Jesús como “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (cf Jn 1,29). Alude así al sacrificio redentor de Cristo. Jesús es el verdadero “Siervo de Yahvé” (cf Is 49,3-6), que viene al mundo para hacer la voluntad del Padre. El servicio y el sacrificio - dos palabras poco gratas a los oídos contemporáneos - están incluidos en el simbolismo del Cordero.

¿Qué significa “servicio”? En la Biblia, el “servicio” puede ser algo bueno o algo malo. Puede tratarse de la sumisión del hombre a Dios o bien de la sujeción del hombre por el hombre; es decir, de una forma de esclavitud. Se trata de acepciones antagónicas de un mismo término.

En el mundo pagano el esclavo, el servidor, no era considerado ni siquiera como una persona; era visto como una propiedad, una cosa, algo semejante a un animal. En la Ley de Israel, no obstante, el esclavo no deja de ser hombre y hasta puede llegar a ser alguien de confianza e incluso heredero (cf Gn 24,2).

Servir a Dios no es ser esclavo. Es todo lo contrario: se trata de un título de nobleza. Pero este servicio se ha de concretar en el culto y en la conducta, en el sacrificio ritual y en la obediencia.

Muchas veces, pretendiendo ser completamente autónomos, plenamente independientes de Dios, nos convertimos en esclavos: De los demás, de la moda, de los intereses dominantes o incluso de nuestras pasiones.

Jesús ha venido a servir, a cumplir la voluntad del Padre. La negativa de los hombres a servir a Dios es reparada por la obediencia de Cristo. Servir es dar la vida, entregándola hasta las últimas consecuencias. No somos “menos” hombres por ser “más” de Dios. Es justamente al revés: Cuanto más seamos de Dios, más somos. En la medida en que seamos sus servidores, seremos libres.Leer más... »

Cardenal Sarah tras reunión con Benedicto XVI: «no hay malentendidos entre nosotros»

InfoCatólica - noticias - Sab, 2020-01-18 01:22

Se entrevistó con el Papa emérito el viernes 17 de enero y aseguró que se encuentra «muy feliz» de «esta hermosa entrevista», pues «no hay malentendidos entre nosotros». Califica las controversias generadas como «incesantes, nauseabundas y falsas»

Leer más... »

Foundational concepts: determinants of currency supply and currency demand

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-01-17 17:46
Practice what you have learned about the things that shift the supply of a currency or the demand for a currency in the foreign exchange market.

Isabel Celaá: «No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres»

InfoCatólica - noticias - Ven, 2020-01-17 16:45

Ante la implantación del «pin parental» en la Comunidad Autónoma de Murcia, el gobierno social-comunista de España ha anunciado su intención de requerir su desaparición y el argumento consiste, según la Ministra de Educación, en que los hijos no pertenecen a los padres.

Leer más... »

El Libro Gordo...

El libro gordo

 

“El libro gordo de Petete” era una enciclopedia y un programa de televisión que, al finalizar, terminaba con estas palabras: “El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta, hasta el programa que viene”.

Hoy los niños no tienen a Petete ni su libro gordo. No les hará falta. Tampoco tendrán a sus padres – que pueden ser malos malísimos: machistas, homófobos, etc. - . Solo les quedarán las ministras y los ministros. Solo les quedará el Gobierno. Solo les quedará el todo y lo único; el poder y la confusión.

Rousseau, ese gran pedagogo, lo tenía meridianamente claro. A sus propios vástagos los envió a la inclusa para que el Estado se ocupase de ellos. Lo hacía - ¡oh precursor! – para apartarlos de la mala influencia de su familia política.

A este paso solo los hijos de padres igualitarios, partidarios de experimentar recíprocamente, por un conducto común, la sumisión que libera, podrán ser educados por sus progenitores – A, B, C o lo que cuadre - . Los demás niños, no. Los demás, a la inclusa, a la escuela pública convertida en inclusa, donde las grandes maestras dictarán, con inefable oráculo, cómo habrán de encaminarse en esta vida y cómo habrán de programar hasta su muerte.

Habrá ley y presupuesto para todo. Podrán, los de la inclusa, “consumar”, es un decir, cuando quieran, con quien quieran, donde quieran, como quieran…Podrán hacer todo, menos cuestionar la autoridad de las grandes ministras, de las grandes regentes del hospicio. Podrán abortar, sin permiso parental, aquellas ingenuas que no se hayan enterado de las infinitas posibilidades de la espeleología.Leer más... »

El obispo chino Mons. Guo, varios sacerdotes y ancianos desalojados y arrojados a dormir en la calle

InfoCatólica - noticias - Ven, 2020-01-17 14:17

Un gesto de presión y cólera hacia el obispo y sus sacerdotes que se niegan a firmar la adhesión a la Iglesia «independiente». Al menos cinco parroquias han sido cerradas, cortando la luz y el agua. Entre ellos están Fuan, Saiqi y Suanfeng

Leer más... »

Los bomberos sospechan que el incendio que ha destrozado la Catedral de Malabo fue intencionado

InfoCatólica - noticias - Ven, 2020-01-17 13:56

El templo, emblema de la arquitectura española en la exprovincia africana, fue levantado con donaciones de fieles, compañías comerciales y del gobierno de España. Es obra de Luis Sagarra, con supervisión del arquitecto español Antonio Gaudí

Leer más... »

260 millones de cristianos fueron «duramente perseguidos» en 2019

InfoCatólica - noticias - Ven, 2020-01-17 02:19

Uno de cada ocho cristianos fue «duramente perseguido» en 2019 por profesar su fe, según la Lista de Vigilancia Mundial de la organización Open Doors. Corea del Norte encabeza el ranking, seguida por Afganistán y Somalia.

Leer más... »

Argentina: dejaron morir a su hijo por seguir la Nueva Medicina Germánica

InfoRIES - Ven, 2020-01-17 02:07

Una pareja argentina adepta a la teoría del polémico médico Ryke Geerd Hamer (llamada Nueva Medicina Germánica) no dejó que sus mellizos recibieran atención convencional. Uno de los niños, que tenía una afección respiratoria, murió. Lo cuenta Nora Sánchez en el diario Clarín.

En 2013, tuvieron mellizos con síndrome de Down. Uno de ellos sufrió falta de oxígeno durante el nacimiento y su salud era delicada. Aun así, los padres se negaron a que recibieran atención médica convencional o a que fueran vacunados.

Eran seguidores de los preceptos del polémico médico alemán Ryke Geerd Hamer, quien predicaba que las enfermedades responden a un trauma emocional y que, una vez resuelto el conflicto, las personas se curan solas.

En consecuencia, uno de los niños murió y el otro sufrió graves consecuencias de salud por el descuido. Después de seis años de devenir judicial, el caso fue investigado por la Fiscalía de la Ciudad. Y ahora, la pareja fue condenada a tres años de prisión en suspenso por abandono de persona.

Cómo empezó todo

Los padres tienen estudios terciarios, son de clase media y viven en el barrio de Balvanera. Sus mellizos nacieron en diciembre de 2013, ambos con síndrome de Down. Según consta en la causa judicial, nunca realizaron los controles prenatales y llegaron a último momento al Instituto Médico de Obstetricia, donde también obstruyeron el trabajo de los médicos.

Leer más... »

Patterns in multiplication tables

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-01-17 01:33
Practice discovering and explaining patterns in multiplication tables.

Pagine

Abbonamento a Homeschooling Católico aggregatore

Argomenti del forum attivi