Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

Aggregatore di feed

Storing and updating lists

KhanAcademyExercises - 6 ore 53 min fa
Practice storing and updating lists for programs written in the AP CSP pseudocode, in this set of free practice questions designed for AP Computer Science Principles students.

Defining a procedure

KhanAcademyExercises - 7 ore 8 min fa
Practice defining custom procedures for programs in the AP CSP pseudocode, in this set of free practice questions designed for AP Computer Science Principles students.

Read picture graphs (multi-step problems)

KhanAcademyExercises - Gio, 2021-01-14 17:28
Interpret picture graphs to answer questions about a context.

Negative number addition and subtraction: word problems

KhanAcademyExercises - Gio, 2021-01-14 17:17
Practice solving word problems with negative numbers.

Elements of life

KhanAcademyExercises - Gio, 2021-01-14 04:41
Test your knowledge of the elements of life!

Relate double numbers lines and ratio tables

KhanAcademyExercises - Mer, 2021-01-13 21:08
Use double number lines to create ratio tables.

Equivalent ratios in the real world

KhanAcademyExercises - Mer, 2021-01-13 20:51
This exercise goes beyond solving for equivalent ratios and gets at what it means for ratios to be equivalent.

Ratios with double number lines

KhanAcademyExercises - Mer, 2021-01-13 20:45
Use double number lines to visualize equivalent ratios and describe a ratio relationship between two quantities.

Entre Bloemfontein y Bournemouth - Excursus: Mabel, Sierva de Dios, Tolkien

Es cierto que esta serie está dedicada, por decirlo así, a la vida del autor de las obras inmortales que todos conocemos. Sin embargo, creemos que vale la pena hacer un Excursus y detenernos a hablar de su madre, a la sazón, Mabel Tolkien.

Por otra parte, debemos agradecer al lector que se hace denominar “Tulkas" que haya sugerido, una vez más, un tema relacionado con nuestro autor porque, aunque nuestro amigo lector tenía intención de referirse (como dice en otro comentario a otro artículo sobre Tolkien) a la familia protestante poco misericordiosa a la que pertenecía Mabel, lo bien cierto es que la sugerencia sobre este tema nos ha venido la mar de bien para ahondar, aunque sea un poco, en una persona como fue la progenitora de Ronald.

Aunque es cierto que la madre de J.R.R. Tolkien no ha sido denominada, digamos oficialmente, “Sierva” de Dios”, lo bien cierto es que, si miramos su vida se comportó como tal y bien puede estar formando parte de las huestes de almas que en el Cielo están allí por lo que, en el fondo de sus vidas, hicieron y llevaron a cabo.

Ejemplo de su ser y de su estar es el propio autor de El Hobbit o El Señor de los Anillos.

El caso es que, como podemos imaginar, convertirse al catolicismo en la época en la que se convirtió Mabel Tolkien junto a sus dos hijos no era cosa fácil. Y es que si lo que se podía esperar era la marginación por parte de su familia (que no lo era) fue, exactamente, lo que sucedió pues pronto olvidaron aquello que dijo Cristo acerca de proteger al “huérfano y a la viuda” que, no sólo en tiempos del Maestro, pueden ser objeto de la asechanza de la pobreza y la miseria.

Podemos decir que quedó totalmente aislada en el mundo, sin marido y con dos hijos por sacar adelante, por criar. Sin embargo, eso no la arredró ni hizo que escondiera su fe sino que la inculcó a Ronald y a Hilary de tal forma que bien podemos decir que el catolicismo del autor de nuestras tan amada sobras lo era por convicción absoluta y no, digamos, por simple bautismo (como, por desgracia, tantas veces pasa), convicción que, dadas el lugar donde vivía, la Inglaterra protestante, tuvo que mantener con un vigor más que notable que, como sabemos, quedó reflejado en sus obras.Leer más... »

Signs of sums

KhanAcademyExercises - Mer, 2021-01-13 16:58
Practice determining whether the sum of two numbers is positive, negative, or zero. 

Using course mastery on Khan Academy

KhanAcademyExercises - Lun, 2021-01-11 22:18
A check for understanding of the Using course mastery on Khan Academy lesson.

Negacionismos suicidas

Espada de doble filo - Bruno Moreno - Lun, 2021-01-11 17:14

El Papa ha declarado recientemente que no ponerse las nuevas vacunas contra el COVID-19 es “negacionismo suicida”. Obviamente, pontificar sobre los pros y los contras médicos de una vacuna no entra dentro de la competencia del Sucesor de Pedro, así que podemos prescindir con la conciencia tranquila de esa opinión personal suya y utilizar otro tipo de criterios para dilucidar esa cuestión. En cualquier caso, no es de la epidemia ni de la vacunas de lo que quiero hablar, porque no son temas apropiados para este blog, sino de esa categoría de negacionismo suicida.

Al margen de la desconfianza que pueda suscitar en los lectores sensatos el uso cada vez más frecuente del término negacionista, que resulta más bien propagandista e ideológico que descriptivo, creo que el Papa ha dado ahí con una categoría que podría resultar fundamental para la vida de la Iglesia. Veamos algunos ejemplos que quizá el Santo Padre podría desarrollar en una nueva encíclica.Leer más... »

Un amigo de Lolo - “Lolo, libro a libro”- No dar de lado a Dios

Presentación

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista que vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “Mesa redonda con Dios”.

 

No dar de lado a Dios

 

“¡Ay, Señor, qué triste balance sería el de una nómina con sobresueldos, manojillos de chóferes, televisores y felpudos, pero contigo escabulléndote en otro mundo! Mira, me da tanta angustia que ya mismo me quito los lápices y la cartera del chaleco para echar contigo un rato en el que sólo sea un hombre de rodillas sin matemáticas en las sienes, corazón de fuego que vive, sufre y ama.” (“Mesa redonda con Dios”, p. 63)

 

Como pasa muchas veces en este libro, “Mesa redonda con Dios”, el Beato Manuel Lozano Garrido, a saber, Lolo, pone en boca de personajes lo que en el fondo de su corazón hay. Ahora se trata de alguien que trabaja en una oficina y que ve cómo es posible esconder, ciertamente, a Dios, detrás del ajetreo diario…

Alguien podría decir, leyendo esto, que no tiene importancia el trabajo o que la dedicación diaria que se hace, al fin y al cabo, en beneficio de uno mismo pero también del prójimo, no debiera ser tenida en cuenta. Y no es así la cosa; precisamente, no es así.

Creemos que Lolo aplica muy bien aquí eso de que no se puede servir a dos señores a la vez. Y es que siendo uno de ellos, el Señor, Dios mismo, en fin… como que no puede ser. Y deberíamos saber, cada momento, Quien importa aquí sin, claro descuidar lo otro pero saber y saber bien lo que debemos tener en cuenta.

Habla Lolo aquí de un “balance” o, lo que es lo mismo, como una especie de cuenta de resultados en la que interviene, por un lado, nuestro quehacer diario y, por otro, Dios mismo, en nuestra contemplación y adoración.Leer más... »

Huns and eurasian history

KhanAcademyExercises - Lun, 2021-01-11 03:12
Huns and Eurasian History

Venerable Marta Robin – María, Virgen

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

 

             

Por eso, nos vamos a acercar a su obra espiritual a través del contenido del libro “Journal. Décembre 1929, Novembre 1932) publicado en 2013 por Editions Foyer de Charité y que recoge, como su nombre indica, el contenido del Diario íntimo y personal de la Venerable Marta Robin entre las fechas que se indican en el título del mismo.

María, Virgen

 

“Oh, Virgen tan bella y tan pura, Oh Inmaculada Virgen María, mantenednos, a Jesús y a mí, amorosamente unidos en vuestro Corazón maternal.” (Diario íntimo, 8 de febrero de 1930)

 

No podemos negar que la Venerable Marta Robin es consciente del papel que la Madre de Dios juega, no sólo en su vida sino en la de todo creyente católico.

Por aquel entonces, 1930, ya llevaba unos años padeciendo el sufrimiento y el dolor. Y eso no hizo que se viniera abajo y se dejara llevar por las circunstancias física de su vida sino que siguió adelante no perdiendo nunca la esperanza y confiando, por ejemplo, en aquella joven que quiso ser la Madre de su Señor y se puso, ella misma, el título (pues lo es) de “esclava del Señor”.

Marta Robin sabe muy bien que tiene en María a alguien que, siendo fiel a Dios, nunca la van a abandonar o la va a dar de lado. Al contrario es la verdad: María, la Madre por antonomasia, siempre está dispuesta a recibir las necesidades de cada uno de sus hijos.

Nuestra hermana francesa conoce muy bien sus necesidades. Pero hay una que, al parecer, está por encima de las demás. Y tiene que ver, también, con Jesucristo, su hermano, Dios hecho hombre que, al igual que su Madre, nunca la ha abandonado en sus años de enfermedad y nunca la abandonará hasta que sea llamada por el Todopoderoso a su definitivo Reino.

Antes que nada reconoce Marta Robin lo que es obvio: María es bella y María es pura. Y ambos calificativos no se desvían ni un ápice de la realidad porque, sí, la Madre de Dios tiene una belleza interior, de alma, que no ha tenido igual y, luego, es pura porque es Inmaculada y nunca pecó. Y eso es más que bueno porque puede enseñarnos una tal belleza y una pureza sin la cual nada de ella misma se entiende.Leer más... »

Constelaciones Familiares: «La mujer violada no es una víctima, eligió ese destino»

InfoRIES - Dom, 2021-01-10 03:35

La alerta saltó ayer, 9 de enero, desde Argentina: Graciela del Campo Vara, una “facilitadora” española de Constelaciones Familiares –una pseudoterapia New Age– había publicado en su cuenta de Instagram (con más de 25.000 seguidores) una imagen con la frase siguiente:

“La mujer violada no es una víctima, eligió ese destino como parte el [sic] proceso de sanación del sistema familiar”.

Una sarta de barbaridades

Una afirmación que, por cierto, contaba en la noche del 9 de enero con 678 “me gusta”. Y que continuaba así en el texto bajo la imagen:

“Detrás de una violación hay una dinámica inconsciente familiar oculta que trata de poner orden y equilibrar el sistema familiar.

Y muy probablemente a esa violación hayan precedido otras violaciones de mujeres del sistema familiar, aunque no se sepa o sea [sic] haya mantenido en secreto, ya que muchas veces son hombres de la propia familia los perpetradores.

La mujer violada es la que se ‘ofrece’, se ‘sacrifica’ por amor ciego a alguien de su sistema familiar para devolver el equilibrio.

Te pongo un caso real: una mujer odiaba a los hombres y no quería saber nada de ellos, aunque estaba casada con uno. Su marido abusaba sexualmente de la hija de ambos. La hija se ofrecía al padre para evitar que éste se fuera y abandonara a su madre. El deseo de la hija de que sus padres estuviera [sic] juntos y de demostrarle a su madre que se puede amar a los hombres era permitiendo ser abusada por su propio padre”.

Leer más... »

Introduction to mastery learning

KhanAcademyExercises - Ven, 2021-01-08 19:07
A check for understanding of the Introduction to mastery learning lesson.

La Palabra para el Domingo - 10 de enero de 2020

 

Como es obvio, hoy no es domingo 10 sino sábado, 9 de enero de 2021. Esto lo decimos porque hemos publicado hoy el comentario del Evangelio que siempre hemos traído aquí en día, precisamente, domingo. Sin embargo, un amable lector, sacerdote, me hizo la sugerencia de poner el comentario del Evangelio del primer día de la semana, el sábado porque, como es verdad y lamento no haberme dado cuenta, el texto del Evangelio de la Santa Misa del sábado por la tarde es el del domingo siguiente.  

 

 

 

Mc 1, 7-11

 

“7 Y proclamaba: ‘Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.’

9 Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. 11 Y se oyó una voz que venía de los cielos: ‘Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.’”

 

  

COMENTARIO

 

Presentación al mundo

 

Hacía muchos siglos que el pueblo judío esperaba la llegada del Mesías; mucho tiempo en el que, orando y pidiendo, reclamaban a Dios el cumplimiento de su promesa de enviar a un Salvador. Y Juan estaba allí. 

El Bautista ya había sido elegido por Dios para ser el último profeta de la Antigua Alianza y en eso se encontraba, bautizando, cuando los que asistían a esa sanación del alma en el agua del Jordán, río bendecido por el Creador, necesitaban conocer si él, Juan, el hijo de Isabel y Zacarías, era el que ellos esperaban. 

Pero Juan fija su atención en la especie de bautizo que él ofrece y el que ofrecerá, pues no es obligación para nadie, Jesús, el Mesías que, por otra parte, no es él, como trata de hacerles comprender a aquellos que están, quizá, cegados por los signos que hace pero, sobre todo, por lo que dice a quienes demandan auxilio espiritual. 

El bautizo de Juan, el que antecede al Cristo, es de agua. Con él se perdonan los pecados. No es que los perdone Juan sino que él es instrumento de ese perdón. Algo muy distinto de lo que hará Jesús, luego, en su vida pública. Esa inmersión, que proporciona a aquellos que la reciben un espíritu perdonado, les hace más fuertes ante las asechanzas del maligno, pero eso no les proporciona la vida eterna pues para eso tendrá que venir el Mesías, para cargar con los pecados de todos y él, Juan, no era esa persona, Dios, tan esperada. 

Por eso el que viene es más fuerte que Juan. Pero su fuerza no es una fuerza física (como muchos querían que fuera el Mesías) sino una fuerza espiritual. Por el bautismo con fuego, con el que quema, de verdad y para siempre el pecado del mundo lo ha de traer Aquel que todos esperan. Y ese no es él, Juan. Leer más... »

Advanced (plural) possession

KhanAcademyExercises - Ven, 2021-01-08 16:57
Possessive plurals have a complicated relationship with apostrophes, but this exercise is here to help you understand it!

El aborto y los demonios

Santo Tomás de Aquino se pregunta en la “Suma de Teología” si tienen fe los demonios. Todo parece indicar que los demonios no tienen fe. Sin embargo, la Sagrada Escritura dice: “Hasta los demonios lo creen [que hay un solo Dios] y tiemblan” (Sant 2,19).

¿Qué sucede entonces? Que la fe de los demonios viene, en cierto modo, coaccionada por la evidencia de los signos; se ven inducidos a creer no porque deseen agradar a Dios, sino por “la perspicacia natural de su inteligencia”. Creen a disgusto, como lamentando no poder no creer.

Esta actitud recelosa de admitir, a regañadientes, lo que no puede ser negado la vemos atestiguada en el Evangelio. En la sinagoga de Cafarnaún, un hombre que tenía un espíritu inmundo le gritaba a Jesús: “¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios” (Mc 1,24).

Algo así de paradójico sucede, según leemos en una noticia, con una organización satánica de Dallas que promueve la realización del aborto como un ritual religioso. No niegan, quienes esto propician, que el aborto sea lo que es: la eliminación de un ser humano aún no nacido, porque lo obvio no se puede negar. Pero sí tratan de disfrazarlo de ritual religioso, para que, de este modo, quede amparado por uno de los derechos humanos, el derecho a la libertad religiosa.

Los satanistas-abortistas protestan, ya de paso, contra los centros que asesoran a las mujeres embarazadas y que pueden llegar a disuadirlas de abortar.

No sé el grado de “demoníaco” que caracteriza a esta asociación pro-aborto. Pero que es de inspiración satánica no lo dudo. No es que presenten el mal como bien, no; abiertamente presentan el mal como superior al bien.Leer más... »

Pagine

Abbonamento a Homeschooling Católico aggregatore