Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

Aggregatore di feed

(617) Evangelización de América, 100. El espíritu de los cristeros (y 4)

–No sé si habrá usted advertido que en esta historia de la Evangelización de América “hemos” llegado al número (100).

–¡Ah caramba! Es verdad… Gracias por avisármelo. Habiendo llegado a número tan solemne, aprovecharé la ocasión para terminar la serie…  Ya vale. Doy gracias al Señor que en todo momento me ha dado luz y fuerza para poder escribir historia tan grandiosa. Gloria tibi, Domine!

 

El espíritu de los cristeros

Volvamos nuestra atención a la misma condición personal de los cristeros, aquellos católicos que se alzaron en armas echándose al monte, «para defender a su Dios, a su Religión, a su Madre, que es la Santa Iglesia». Traeremos sobre ellos algunos datos y observaciones, siguiendo principalmente a Jean Meyer, que estudió largamente la Cristiada, y entrevistó durante cuatro años a muchos antiguos cristeros. Dos avisos previos:Leer más... »

Systematic random sampling

KhanAcademyVideos - Ven, 2020-09-25 18:35
In a systematic random sample, we arrange members of a population in some order, pick a random starting point, and select every member in a set interval.

Mosaic plots

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 18:24
Determine which mosaic plot represents a given two-way table and what we can conclude from a given mosaic plot.

Resonance and formal charge

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 16:54
Check your understanding of resonance and formal charge in this set of free practice questions designed for AP Chemistry students.

Time conversion word problems

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:48
Solve word problems to find what time an event occurred or how long an event lasted.

Telling time word problems

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:47
Solve a word problem to find the duration of an event. Both analog or digital clocks are included. Time in the word problems crosses over the hour.

Angles in circles

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:45
Solve problems about angles as part of a circle.

Classify shapes by line and angle types

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:44
Classify shapes based on pictures or attributes, such as angle types and side-lengths. 

Equivalent whole number and fraction multiplication expressions

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:43
Practice seeing how one whole-number-times-fraction problem is the same as another.  Find equivalent multiplication expressions. 

Graph data on line plots (through 1/8 of a unit)

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:42
Graph data from charts and frequency tables on dot plots. Data include fractions in halves, fourths, and eighths.

Add and subtract mixed numbers (with regrouping)

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:40
Practice adding and subtracting mixed numbers with common (like) denominators. Items require regrouping (borrowing).

Identify prime numbers

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:36
Identify prime numbers less than 100.

Divide by 1-digit numbers with area models

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:12
Practice breaking up big division problems into smaller, simpler problems.

Compare multi-digit numbers

KhanAcademyExercises - Ven, 2020-09-25 15:11
Use your place value skills to practice comparing whole numbers.

J.R.R. Tolkien - Ventana a la Tierra Media – ¡Felicidades, Bolsones!, o un inesperado cuento

Frodo y Bilbo están durmiendo. Después de un día agotador donde no han sido menos de dos los desayunos, otras tantas meriendas, una opípara cena y no cortas conversaciones pipas en la boca incluidas, nuestros Hobbits habían decidido que, por fin, había llegado el momento de echar el cuerpo en la cama y esperar, plácidamente, que llegara un nuevo día. 

Debemos decir que el día que ha de llegar es muy especial. Y es que tan sólo falta un mes para el cumpleaños del tío Bilbo y eso, a qué negarlo, ha puesto algo nervioso a quien pronto cumplirá, nada más y nada menos, que 111 años. 

Hace otro mes hacia atrás, nuestros amigos tuvieron una conversación donde Bilbo reveló a Frodo lo que podía revelarle acerca de la fiesta que debían preparar para celebrar su cumpleaños aunque bien sabía el bueno de Bilbo que también sería el cumpleaños de su sobrino al que tenía pensado dejarle todo en herencia. 

¿Acaso iba a morir pronto Bilbo y lo sabía? 

De ninguna de las maneras. En primer lugar porque se sentía más fuerte que nunca y, luego, porque sabía muy bien de dónde le venía el vigor que había desatado habladurías en toda La Comarca e, incluso, según le dijo Frodo, más allá de las fronteras de su amada y querida tierra. 

Verdaderamente, a pesar de ser tiempo veraniego y, se supone, de descanso, los dos se han afanado en trabajar más de la cuenta porque la fiesta que Bilbo quiere preparar ha de ser a lo grande porque, al parecer, se va. 

Cuando el tío le dijo al sobrino que se marchaba tuvo que sostener bien fuerte, incluido un malabarismo para evitar que se le cayera al suelo, la pipa con la que andaba pasando el rato. Y es que no podía negar que le había causado una impresión grande eso de que Bilbo se tenía que marchar.

 

-      ¿Otra vez te tienes que marchar?, le preguntó Frodo.

 

-      Sí, Frodo, otra vez, pero ahora será, creó, para siempre.

 

Aquel “para siempre” aún le produjo más estupor que el saber que se tenía que marchar. Y es que, vamos a ver, a pesar de que los Hobbits son famosos por el escaso interés que manifiestan en correr aventuras lejos de su Comarca (algunos enanos sostienen, según se les ha oído decir en sus visitas a los amigos Hobbits, que ellos tampoco querrían marchar de La Comarca viviendo allí tan bien como se vivía) era más que conocida la que corrió Bilbo hacía más de 50 años, mucho antes de que hubiera nacido el mismo Frodo. 

Como decimos, están durmiendo los Bolsón. Y Frodo sueña que su tío se va y, en efecto, no vuelve más. Todos se preguntan qué habrá sido de aquel al que, en tiempos, llamaron “el loco de Bilbo” por aquella su aventura. Y, aunque sí, había preocupación por eso, nadie hizo lo más mínimo por ir más allá de preguntarse, en las conversaciones que a menudo entablaban, eso,

 

-      ¿Qué habrá sido de Bilbo?

 

-      Él sabrá, yo siempre lo he considerado algo revolucionario. Y los enanos aquellos que le visitaron… en fin, ¡qué le vamos a hacer! 

 

Y todos, irremediablemente, siguieron fumando sus pipas como si cualquier cosa.

 

De repente, alguien llama con fuerza a la puerta. E insiste una y otra vez como si no hubiera mañana…

 

-      ¿Quién es?, pregunta Bilbo. ¿Es que no ves que estamos durmiendo, que no son horas de…?

 

Pero no pudo acabar de hablar porque quien fuera que daba aquellos golpes parecía que estuviera poseído por un Troll de las montañas, de esos que dicen que existen por aquellos lares. 

No tuvo más remedio que levantarse Bilbo porque Frodo, como era propio de la juventud, ni aunque hubiera  pasado por allí una manada de criaturas salvajes, se hubiera despertado y, menos aún, por unos “golpecitos” que algún desalmado estaba dando en la redonda puerta de la morada de los Bolsón.

 

-      Voy, voy, qué poca paciencia tienen algunos.

 

Y, quizá con demasiada prisa (se tropezó varias veces en el corto camino que había desde su habitación hasta la puerta) llegó, por fin, al lugar de donde venía tanto escándalo.

 

-      ¿Se puede saber quién eres y qué quieres?

 

Y allí, ante las mismísimas narices de Bilbo Bolsón, visiblemente enfadado y con cara de pocos amigos (fueran estos Hobbits, Enanos, Elfos u Hombres) se presentó, ni más ni menos, que el jovenzuelo Sam, amigo hasta lo insoportable de Frodo y, a más señas, jardinero en ciernes.

 

-      Buenos días, señor Bilbo. ¿Está dispuesto Frodo?

 

-      Dispuesto, dispuesto, ¿dispuesto para qué?

 

-      ¿Es que no lo ve, tío de Frodo, nos vamos a pescar?

 

Y, así, sin más ni más, le espetó Bilbo un “adiós” y le dio con la puerta en las narices.

  

Nosotros, y a pesar de que aún falten, según el cuento aquí traído, unas semanas para el 22 de septiembre (hoy, de todas formas, ya ha pasado pero los cuentos son como son…) les deseamos, a ambos, un feliz cumpleaños y una buena fiesta de despedida.

  

 

Eleuterio Fernández Guzmán- Erkenbrand de Edhellond

Subtract fractions with common denominators

KhanAcademyExercises - Gio, 2020-09-24 15:34
Solve a subtraction problem with two fractions with like denominators.  

Decompose fractions

KhanAcademyExercises - Gio, 2020-09-24 15:25
Practice decomposing fractions (breaking fractions into parts that can be added together).

Detienen en Rusia a Vissarion, el líder sectario que asegura ser Cristo

InfoRIES - Gio, 2020-09-24 09:14

El líder de una prominente secta religiosa de Siberia fue arrestado el pasado 22 de septiembre en una parte remota de la región rusa, según informó la policía de ese país. Sergei Torop, conocido por sus seguidores como Vissarion, fundó la Iglesia del Último Testamento en la región de Krasnoyarsk en Siberia en 1991. Lo leemos en BBC.

Torop fue detenido junto con otros dos líderes del grupo. Los tres están acusados ​​de extorsionar a sus seguidores para pedirles dinero y de causarles daño físico y psicológico.

Torop, Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov son sospechosos de “establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas”, dijo una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (equivalente del FBI de EE.UU.). “Usaron el dinero [de sus seguidores] y también usaron violencia psicológica contra ellos”, añadió.

Torop fue detenido durante una operación especial, y un vídeo en la televisión rusa mostró a unos agentes con uniformes de camuflaje conduciendo a dos hombres a un helicóptero. Un residente local escribió en Facebook que cuatro helicópteros y decenas de hombres enmascarados habían llegado al área y habían estado registrando casas y edificios cercanos.

Así surgió la secta

Torop, un ex policía de tráfico de 59 años, había atraído a miles de seguidores desde que fundó el grupo religioso poco después de la disolución de la Unión Soviética. El grupo religioso tiene varios asentamientos en Siberia, y su líder decía ser la reencarnación de Cristo.

Leer más... »

Multi-digit addition

KhanAcademyExercises - Mer, 2020-09-23 22:24
Add whole numbers with sums less than 1,000,000.

Pagine

Abbonamento a Homeschooling Católico aggregatore