Carrello

0 Prodotti MXN$0.00

Aggregatore di feed

Conferencia Episcopal Española: los funerales se posponen hasta el final del estado de alarma

InfoCatólica - noticias - 21 min 31 sec fa

La CEE ha actualizado sus disposiciones, posponiendo los funerales hasta el final del estado de alarma derivado de la pandemia y restringiendo la comitiva de enterramiento o cremación a un máximo de tres familiares o allegados.

Leer más... »

Religiosas Clarisas de Vitoria donan 80 kilos de repostería al personal del Hospital de Txagorritxu que trabaja por salvar vidas

InfoCatólica - noticias - 1 ora 20 min fa

Las hermanas clarisas de Vitoria-Gasteiz, España, una de las ciudades más castigadas por la epidemia de coronavirus, enviaron 80 kilos de rosquillas, magdalenas, turrón, trufas y pastas, para dar fuerzas al personal sanitario y auxiliar que trabaja en el principal hospital principal de la capital alavesa. Les aseguraron también sus oraciones.

Leer más... »

Presidente del comité de liturgia de obispos de EE.UU. da precisiones sobre sacramentos de la Penitencia y Unción de enfermos

InfoCatólica - noticias - 1 ora 50 min fa

Después de consultar con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Leonard Blair, Presidente del Comité de Liturgia de la Conferencia de Obispos de EE.UU. envió una carta a todos ellos: los sacerdotes no pueden confesar por teléfono celular ni tampoco delegar la unción de enfermos al personal sanitario, ni en situaciones como la crisis por el COVID-19

Leer más... »

Homologous series: General formula

KhanAcademyExercises - 3 ore 40 min fa
Let's identify the members of the carbon family present in the homologous series using the general formula.

Esterification reaction

KhanAcademyExercises - 3 ore 41 min fa
Let's practice identifying a sweet-smelling compound of ester formed in an esterification reaction.

Roles of sulphuric acid & sodium in alcohol

KhanAcademyExercises - 3 ore 43 min fa
Let's identify the roles of sulphuric acid and sodium in the given chemical reaction.

Brasil: la Iglesia Universal del Reino de Dios continúa con sus templos abiertos a pesar del coronavirus

InfoRIES - 3 ore 54 min fa

A pesar de las reiteradas recomendaciones de los organismos de salud brasileños sobre evitar el contacto social y las aglomeraciones de multitudes para impedir la propagación del coronavirus, algunos grupos neopentecostales (llamados “megaiglesias”), con miles de grandes templos en todo el país, permanecen abiertos y con algunos servicios completos.

Informan sobre este asunto Alice Maciel, Andrea DiP y Raphaela Ribeiro en la Agência Pública, en un reportaje que ha sido traducido al español por Mary Gómez para Eldiario.es. Y se refieren en concreto a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), de Edir Macedo; la Asamblea de la Victoria de Dios en Cristo, de Silas Malafaia; y la Iglesia Mundial del Poder de Dios, de Valdemiro Santiago,

Horario continuo

“La Iglesia Universal permanece abierta”, anunció el portavoz de la IURD, el obispo Renato Cardoso, en un comunicado oficial titulado: “La Iglesia Universal y el coronavirus”, publicado el pasado 17 de marzo en redes sociales. La secta dirigida por el “obispo” Edir Macedo advirtió de que no suspenderá los servicios y que abrirá los templos para orar durante todo el día con los pastores de guardia.

“Desde las nueve en punto de la mañana, desde la primera reunión hasta la última reunión en la noche y todos los horarios intermedios, estaremos abiertos para que puedan entrar, decir sus oraciones, ir al altar, dar su ofrenda, su voto, el diezmo, sus oraciones, sus plegarias, sus peticiones para los miembros de su familia y si quieren hablar con el pastor, los pastores estarán disponibles para ayudar”, explicó Renato Cardoso en el vídeo publicado, quien es yerno de Edir Macedo.

Leer más... »

Los arzobispados de Madrid y Barcelona ponen en servicio teléfonos de asistencia espiritual

InfoCatólica - noticias - 5 ore 14 min fa

En coordinación con Cáritas Diocesana y los Religiosos Camilos, el Arzobispado de Madrid pone en marcha un servicio de acompañamiento para personas que lo necesiten por la enfermedad o fallecimiento de seres queridos. El Arzobispado de Barcelona también dispone de un servicio telefónico para enfermos hospitalizados y familiares.

Leer más... »

Voy a ser divinizado

InfoCatólica - noticias - 6 ore 42 min fa

Creo no estar fuera de la realidad si digo que en los últimos tiempos muchos han llegado a pensar que la ciencia y la técnica eran casi omnipotentes.

Leer más... »

Pedro Trevijano Etcheverria

El Comité de Bioética de España y el principio de equidad

InfoCatólica - noticias - 9 ore 9 min fa

La decisión de iniciar o finalizar la ventilación mecánica es una decisión de vida o muerte. A medida que la pandemia se acelera, el acceso al equipo de protección personal (EPP) para los trabajadores de la salud es una preocupación.

Leer más... »

Roberto Esteban Duque

Hospital materno católico en Belén, gravemente afectado por el confinamiento en Tierra Santa

InfoCatólica - noticias - 10 ore 25 min fa

No se les puede practicar cirugías de emergencia a los bebés, la atención a las mujeres de parto es cada vez menor y se trata un hospital con gran necesidad de donaciones.

Leer más... »

Sherman, Untitled Film Still #21

KhanAcademyVideos - 10 ore 47 min fa
Cindy Sherman, Untitled Film Still #21, 1978, gelatin silver print, 7.5 x 9.5 inches or 19.1 x 24.1 cm (MoMA) Speakers: Dr. Shana Gallagher-Lindsay, Dr. Beth Harris

San Roque. El ancla de la esperanza

En la marina el ancla de la esperanza es un ancla muy grande que se utiliza en casos extremos. En el lenguaje de la fe, el ancla es símbolo de la esperanza; de la virtud que se apoya en la fidelidad de Dios y de sus promesas.

“La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo”, nos dice el Catecismo.

Dios no nos va a fallar. Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es el punto firme sobre el que podemos apoyar nuestra vida para resistir en medio de las tempestades: “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos”.

El Resucitado, vencedor de la muerte, sigue siendo para siempre el “Enmanuel”, el “Dios con nosotros”. Contemplándole a él, seguros del carácter irreversible del amor de Dios, podemos aferrarnos a la esperanza, que es para nosotros “como ancla del alma, segura y firme” (Heb 6,19).Leer más... »

Turning Uncle Tom's Cabin upside down, Alison Saar's Topsy and the Golden Fleece

KhanAcademyVideos - Dom, 2020-03-29 21:16
Alison Saar, Topsy and the Golden Fleece, 2017, wood, tar, steel, ceiling tin, wire, acrylic paint and gold leaf, 35-1/2 x 11-1/2 x-8 1/2 inches (Toledo Museum of Art, ©Alison Saar) speakers: Dr. Halona Norton-Westbrook, Director of Curatorial Affairs and Curator of Modern and Contemporary Art, Toledo Museum of Art and Dr. Beth Harris

Venerable Marta Robin – Si supiéramos…

Hace mucho tiempo que hemos incardinado los comentarios acerca de la obra de la Venerable Marta Robin (francesa ella, de nacimiento y de nación) en la serie sobre la oración.  Sin embargo, es de recibo reconocer que desde hace mucho tiempo, también, no trata lo que traemos aquí de oraciones, en sí mismas consideradas (algunas veces sí, claro) sino de textos espirituales que nos pueden venir muy bien, primero, para conocer lo más posible a una hermana nuestra en la fe que supo llevar una vida, sufriente, sí, pero dada a la virtud y al amor al prójimo; y, en segundo lugar, también nos vendrá más que bien a nosotros, sus hermanos en la fe que buscamos, en ejemplos como el suyo, un espejo, el rastro de Dios en una vida ejemplar que seguir.

 

             

Por eso, nos vamos a acercar a su obra espiritual a través del contenido del libro “Journal. Décembre 1929, Novembre 1932) publicado en 2013 por Editions Foyer de Charité y que recoge, como su nombre indica, el contenido del Diario íntimo y personal de la Venerable Marta Robin entre las fechas que se indican en el título del mismo.

   

Si supiéramos…

 

“¡El abandono sincero, la confianza plena de amor, el don perfecto del corazón libera el alma de lo finito y le hace encontrar el infinito! ¡Ah! ¡Si supiéramos el don de Dios, y Quién es Aquel que nos pide seguirlo!… (Diario íntimo, 12 de enero de 1930)

 

Francamente, tengo que decir que cuando una persona que ha sido elevada a los altares y a la que se le supone (aunque sea mucho más que suposición, claro está) fama de santidad y, en fin, que ha llevado una vida que puede servir de ejemplo; decimos que cuando una persona así, al escribir o hablar hace uso del condicional “si”, decimos que, francamente, nos ponemos a temblar, espiritualmente hablando.

Esto lo decimos porque el uso de tal palabra, “si”, y en el sentido en el que se dice está poniendo sobre la mesa no pocas dudas por nuestra parte y, lo que es peor, falta de conocimiento espiritual que, en este caso, es totalmente esencial para nuestra salvación eterna que es, no lo dudemos, lo único que vale la pena tener en cuenta.

De todas formas, no es que creamos que nuestra hermana, la Venerable Marta Robin, crea que seamos incapaces de alcanzar según qué tipo de conocimientos espirituales sino que nos pone sobre la pista de cuáles son los que debemos saber que son cruciales para nuestra vida. Y fíjense ustedes que no decimos nuestra vida, digamos, ordinaria (que no sea la espiritual) sin toda ella, la espiritual y la material porque aquí todo es importante.

Pues bien, Marta Robin nos dice, por un lado, qué debemos hacer y, por otro, seguramente más importante por ser la causa y razón de lo primero, eso que debemos saber, eso que nos salvará, sin duda alguna.Leer más... »

Los niños de la Escolanía del Valle de los Caídos rezan el Rosario diario por las víctimas del coronavirus

InfoCatólica - noticias - Dom, 2020-03-29 13:30

Todos escolanos rezan diariamente el Santo Rosario con sus familias a las 20 h. acudiendo a la intercesión de la Virgen María por los enfermos de la pandemia del coronavirus, por los fallecidos, por las familias afectadas y por las personas que atienden a los pacientes.

Leer más... »

Parroquia chilena ayuda a personas sintecho, inmigrantes y adultos mayores ante el coronavirus

InfoCatólica - noticias - Dom, 2020-03-29 12:51

Se trata de la Parroquia San Saturnino en unión con la Fundación Frè, quienes han implementado un novedoso sistema de ayuda solidaria en red para atender las necesidades de estos 3 grupos más vulnerables.

Leer más... »

Argentina: por confinamiento sacerdotes ofrecen espacio en sus parroquias para albergar a los ancianos

InfoCatólica - noticias - Dom, 2020-03-29 12:48

Esto es lo que está ocurriendo con las parroquias en las villas y barrios populares de Buenos Aires y la región metropolitana, que permanecen abiertas y están facilitando sus espacios para atender necesidades frente al coronavirus.

Leer más... »

La maquinaria abortista atrapada un caso histórico de la Corte Suprema desafiando la prohibición del aborto por coronavirus

InfoCatólica - noticias - Dom, 2020-03-29 12:46

Las operaciones en curso del Hope Medical Group están violando una orden del Departamento de Salud de Louisiana que cita que todos los abortos quirúrgicos no esenciales y electivos deben cesar durante la crisis de COVID-19.

Leer más... »

Fallece en Oviedo el sacerdote e historiador José Luis González Novalín

InfoCatólica - noticias - Dom, 2020-03-29 12:36

Los actos de sepelio serán oficiados en la más estricta intimidad, debido a las circunstancias de crisis sanitaria.

Leer más... »

Pagine

Abbonamento a Homeschooling Católico aggregatore

Argomenti del forum attivi