Panier

1 Item MXN$0.00

Setton en Colombia.

Portrait de Silvia

foto de la familia

Que la sobreabundancia del amor de Dios rebose sus corazones!!!

 

Bendiciones!!! Somos Edwin y Andrea de Colombia, vivimos en la ciudad de Bogotá y queremos compartir con ustedes la Cristo aventura de educar en casa a nuestros pequeños Dulce María (5 años) y Andrés José (3 años).

 

Todo empezó por un amigo Suizo quien hace 5 años nos habló de HOMESCHOOLING (Escuela en casa) porque en su país varias familias católicas, para preservar su fe, no envían a sus hijos al colegio, eso nos llamó la atención y desde ese momento comenzamos a contemplar la idea, aún cuando el estudio de nuestra hija no era nuestra preocupación por su corta edad.

 

Dulce María fue creciendo, a sus 2 años llegó Andrés José, entonces ya nos comenzamos a inquietar por el tema de la escuela. Nos encontramos,  entonces con un Jardín montesoriano, muy católico, donde tienen una manera muy especial de enseñar el catecismo a los niños. Así, a sus 4 años Dulce María estuvo 9 meses en ese lugar.

 

Aun había en nuestro corazón el llamado a la educación en casa y empezamos a orar y el Señor a través de nuestra hija nos respondió cuando nos pidió que quería que su mami le siguiera haciendo actividades como antes de entrar al jardín porque era más divertido que ir allá.

 

Una entrevista en Ewtn fue determinante para tomar la decisión, ella mencionó el curriculum que llevamos en este momento: SETON, el cual es maravilloso porque es Cristo-céntrico y era el tipo educación estábamos buscando para nuestros hijos.

 

Solo había un pequeño detalle, SETON  sólo está en  INGLÉS y no dominamos el idioma, sin embargo nos lanzamos a esa travesía. La niña apenas estaba introduciéndose a la fonética en español y teníamos la preocupación de cómo enseñarle a leer y escribir en dos idiomas, entonces alguien nos sugirió enseñar a leer y escribir a Dulce María inicialmente sólo en Ingles aprovechando el material de SETON y más adelante verlo en español. Finalmente así lo hicimos.

 

De esta manera iniciamos kindergartden con SETON el 22 enero de 2013, sin preocuparnos por la lectoescritura en español, sin embargo,  en Abril nuestra hija empezó a leer letreros en Español sin haberle enseñado, es decir aprendió a leer sola, lo que nos dejó maravillados, no pensamos que eso fuera posible. Ello nos ayudó a quitarnos varias estructuras de nuestra cabeza sobre el aprendizaje, las cuales nos fueron impuestas por el sistema académico.

 

En septiembre del mismo año empezamos first grade (primero de primaria) el cual cursamos hasta ahora. Nuestro otro hijo sigue en aprendizaje natural siendo su hermana su mejor maestra.

 

En conclusión ha sido una experiencia hermosa, redescubriendo a nuestros hijos, conociendo sus talentos y fomentándolos desde temprano y lo más importante este proceso ha hecho que nuestra oración sea más intensa porque debemos pedir la gracia del amor, la paciencia y la creativa a diario, porque cada día tiene su propio afán. Hemos comenzado a frecuentar la misa en semana con los niños, a orar diariamente con ellos antes de sus clases en casa y es precioso escuchar sus pequeñas voces comunicándose con su Padre celestial.

 

Otras de las bendiciones ha sido encontrar otras familias que también educan en casa que nos complementan y nos enriquecen con sus experiencias y sus consejos. Encuentros recreativos y encuentros en la fe con otros niños que se educan de la misma manera es un tesoro para nuestros hijos.

 

Si tu vives en Colombia y estas interesado en el conocer sobre el tema te dejamos nuestros datos: E mail: vidapasiempre@gmail.com

facebook: https://www.facebook.com/artecatolico

Homeschooling CATOLICO Colombia: https://www.facebook.com/groups/563121177072346/