Panier

1 Item MXN$0.00

Agrégateur de flux

Westward expansion: economic development

KhanAcademyExercises - il y a 18 min 58 sec
Test your knowledge on the economic causes and effects of settlement of the West.

Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro" – Pecado vs. amor

Presentación

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Pecado vs. amor

 

“Al pecado capital bastaría para definirlo con ir contraponiendo sistemáticamente sus características a las del amor. Si a Dios se le ha calvado en el corazón como una garra la rebeldía del hombre, es porque nada hay tan cínico y perverso, tan contrapuesto a su generosidad y dulzura, como la injusta entronización del alma que se atrinchera.“ (El sillón de ruedas, p. 91)

 

Está claro, según nos dice el Beato Manuel Lozano Garrido, que hay dos mundos, dos realidades tan distintas que puede resultarnos difícil ponerlas de acuerdo cuando, en realidad, ni debería haber separación entre ellas ni nos está permitido que la haya muy a pesar de cómo somos…

Podemos entender, a tal respecto, que existe un pecado que es más que importante. Es más, que a partir del mismo los demás van cayendo como uva de un racimo más que maduro. Y es, como decimos arriba, la realidad que nos corresponde a los hijos de Dios y que supone nuestro alejamiento del Padre, de Quien todo lo ha hecho y mantiene.

Tal pecado es tan grave y supone un peligro tan grande para nosotros, que deberíamos pensar más de una vez caer en el mismo.

Aquí aparecen palabras terribles que definen más que bien nuestra, a menudo, forma de ser: rebeldía, cinismo, perversión… Y, al contrario, otras muestra a Quién solemos enfrentarnos: amor, generosidad, dulzura…Leer más... »

Solve triangles using the law of sines

KhanAcademyExercises - il y a 3 heures 29 min
Solve missing triangle measures using the law of sines.

De ninguna de las maneras hay quien lo(s) entienda

Este Gobierno, se diría, juega a despistar, a descolocar y, de paso, a allanar el camino a no se sabe qué (ellos sí que lo saben, perfectamente).

“De ninguna de las maneras”, se anunciaba con voz de Súper-Tacañona, los hijos son de los padres. Los seres humanos, incluso los seres humanos en su etapa embrionaria, no son cosas. En ese sentido, no se compran ni se venden. Tienen, en suma, dignidad y no precio. Los hijos no son de los padres, ni de nadie. Menos, del Gobierno de turno. Puestos a ser, son de Dios. Exclusivamente.

“De ninguna de las maneras” la educación religiosa es, repiten, un derecho principal, sino “accesorio”. Seguramente la voz que suena a Súper-Tacañona ha enunciado una diferenciación técnica desde el punto de vista jurídico. Pero lo hace con tal (falsa) “autoridad” que parece que preconiza un cambio de época.

No es secundaria en el hombre la dimensión religiosa. Es muy principal. El hombre es, se ha dicho, el “animal divino”. La religión, como el lenguaje, caracteriza lo humano. Hay que ser muy superficial, muy frívolo, para invocar la educación “integral” y hacer burla, al mismo tiempo, de la educación religiosa.

“De ninguna de las maneras” se entiende al hombre, y al mundo, prescindiendo de la religión. La escuela debería ser un espacio abierto al entendimiento, a la comprensión. Estaría bien que, en el contexto de la transmisión de los saberes, los alumnos pudiesen vincular los saberes que proceden de sus tradiciones religiosas – judías, musulmanas, católicas, protestantes – con el acervo común de los ciudadanos de nuestra patria. Y que los alumnos que vienen de familias ateas, agnósticas o indiferentes, supiesen ponerse en el lugar de sus compañeros que creen.

Para lograr este fin habría que valorar seriamente la religión. Cuando no se la valora, se recorta todo: el respeto a los derechos humanos, la cultura, la antropología, la democracia no totalitaria…

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.Leer más... »

Cardenal Cañizares: «los padres tienen el deber y la responsabilidad de educar a sus hijos y nada ni nadie se lo puede arrebatar»

InfoCatólica - noticias - il y a 5 heures 17 min

Añadió que «lo que ha dicho Celáa es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Este Gobierno no sabe dónde va y así está conculcando el ordenamiento jurídico español»

Leer más... »

El Papa al 50º Foro de Davos: situar a la persona humana en el centro de la política

InfoCatólica - noticias - il y a 6 heures 17 min

En su mensaje a los participantes del Foro Mundial de Davos, el papa Francisco aseguró que «es necesario situar a la persona humana en el centro mismo de la política» y reclamó una mirada «más integral e integradora» de la economía.

Leer más... »

Los 3.677 supuestos casos de abuso en Alemania se saldan con 0 procesos penales tras año y medio

InfoCatólica - noticias - il y a 7 heures 58 min

En 2018 el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx, habló de horror, repulsión y vergüenza después de que se publicara el estudio MHG que documentaba los supuestos abusos de 1.670 clérigos. Año y medio después no hay siquiera procesos penales abiertos, ya sea por prescripción, falta de pruebas o simplemente porque no hay sospecha suficiente.

Leer más... »

Ministra social-comunista de España: la educación religiosa es un «derecho accesorio»

InfoCatólica - noticias - il y a 14 heures 44 min

El Ministerio de Educación sostiene que el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones es un «derecho accesorio».

Leer más... »

Aumenta la pérdida de fieles de la Iglesia Católica en Austria

InfoCatólica - noticias - il y a 16 heures 53 min

La Iglesia Católica en Austria está asistiendo a un éxodo constante de fieles. Cerca de 68.000 de ellos la abandonaron en 2019, lo que supone un aumento de casi el 15% respecto al 2018.

Leer más... »

Liberaron a uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria

InfoCatólica - noticias - lun, 2020-01-20 13:42

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria el 8 de enero fue liberado por sus captores en la ruta durante la noche del sábado 18 de enero

Leer más... »

Pin, piripín, pin, pin

Llevamos días en España con un acalorado debate sobre el denominado “pin parental” aprobado por el gobierno de la comunidad autónoma de Murcia y denunciado por el gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias.

El pin parental es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre moral sexual, identidad de género, feminismo o  “diversidad” LGTBI, de tal forma que los padres den o nieguen su consentimiento para que sus hijos asistan. 

El mero hecho de que se ponga en duda el derecho de los padres a tener control sobre lo que se enseña a sus hijos en la escuela en esas materias indica ya el nivel de descomposición de la sociedad española.

Seamos claros. Lo que hay que combatir en primer lugar no es el pin parental sino que se use la escuela para pervertir niños. Y cuando hablo de pervertir, no exagero. Elentir nos cuenta en su blog Contando Estrellas que en La Coruña se dan talleres sobre “vivencia del placer escolar” para niños de 4 y 5 años. Y que no se diga que esto es cosa solo de la izquierda. El Partido Popular del señor Casado y el señor Feijoó, votó a favor de esa salvajada. 

La idea de que “a mí me importa un pimiento cómo eduquen en la escuela al hijo del vecino, mientras al mío no le eduquen igual” es tentadora. Pero resulta que “mi hijo” va a convivir, a entablar amistar, a construir su personalidad al lado de todos los “hijos de los vecinos". Por tanto, el problema mayor no es cómo eduquen a nuestros hijos, sino cómo quieren educar a TODOS los niños y adolescentes. 

Leer más... »

Mons. Rey, obispo de Frejus-Toulon: «El celibato es una parte ineludible del sacerdocio»

InfoCatólica - noticias - lun, 2020-01-20 13:19

El obispo de Frejus-Toulon apoya con firmeza el punto de vista sobre el celibato de los sacerdotes que contiene el libro «Desde lo más profundo de nuestros corazones», y que está en el fondo de la polémica.

Leer más... »

Inmolar las aulas a la ideología

InfoCatólica - noticias - lun, 2020-01-20 11:46

La histérica reacción gubernamental a la objeción de conciencia simbolizada en el «pin parental», reclamando una adhesión sin fisuras a la ingeniería de cuerpos y almas, al nuevo hombre corporativo diseñado desde una dictadura educativa alojada en una democracia formal.

Leer más... »

Roberto Esteban Duque

Tennessee protegerá a las agencias de adopción cristianas

InfoCatólica - noticias - lun, 2020-01-20 10:52

En el estado norteamericano se firmará próximamente una nueva ley que impedirá las denuncias por discriminación contra las agencias que se nieguen a dar niños en adopción a parejas del mismo sexo. En otros estados del país, esas denuncias han obligado a las agencias católicas de adopción a cerrar.

Leer más... »

BM

Mons. Luis Argüello sobre el «pin parental»: «Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!»

InfoCatólica - noticias - lun, 2020-01-20 08:08

Ha afirmado también que: «Decidir en el supermercado, navegar por la red y, sobre todo, decisiones sentimentales o populistas que generan dependencias y desvinculan. El totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y «la familia de familias» estorban»

Leer más... »

Francisco: Cristo toma nuestros pecados para que seamos libres y no más esclavos del mal

InfoCatólica - noticias - lun, 2020-01-20 07:07

A las 12 de la mañana de ayer, 19 enero de 2020, el Papa sea somó a la ventana del estudio del Palacio Vaticano Apostólico para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. El Pontífice explicó para qué vino Cristo: para tomar nuestros pecados, ser libros y no más esclavos del mal.

Leer más... »

El cardenal Dolan se encarga de investigar las acusaciones por abuso contra el obispo de Brooklyn

InfoCatólica - noticias - lun, 2020-01-20 06:22

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, está llevando a cabo una investigación sobre el obispo de Brooklyn, Mons. Nicholas DiMarzio, tras una denuncia por abuso sexual.

Leer más... »

Predicting motion using the center of mass

KhanAcademyExercises - lun, 2020-01-20 04:54
Practice predicting the motion of an object using the center of mass of the system. 

Cellular respiration

KhanAcademyExercises - lun, 2020-01-20 04:47
Test your knowledge of cellular respiration!

Limitations of GDP

KhanAcademyExercises - lun, 2020-01-20 04:44
Practice what you've learned about the limitations of GDP in this exercise.

Pages

S'abonner à Homeschooling Católico agrégateur

Sujets actifs