Shopping cart

0 Items MXN$0.00

Feed aggregator

Pastor protestante se suicida al definirse «exhausto» por el control del Partido comunista en Shangqiu

InfoCatólica - noticias - 3 hours 43 min ago

Song Yongsheng dejó una carta-testamento en la cual lamenta el control sobre la religión por parte del gobierno y del Partido comunista, y pedía al gobierno permitir a la iglesia abrir un nuevo ingreso para los fieles y evitar así accidentes viales.

Leer más... »

HOAC propone la cultura del encuentro para superar la economía del descarte

InfoCatólica - noticias - 3 hours 52 min ago

La HOAC propuso conseguir una economía en línea con lo que plantea la Doctrina Social de la Iglesia, recuperar los valores del trabajo y del movimiento obrero, propiciar un cambio de mentalidad y alentar una nueva cultura.

Leer más... »

Comienza la reconstrucción de 97 viviendas de cristianos en Homs

InfoCatólica - noticias - 3 hours 55 min ago

El arzobispo Mons. Jean-Abdo Arbach, dirige a un equipo de sacerdotes y voluntarios dedicados a la reconstrucción de 97 viviendas, con la instalación de ventanas y puertas, electricidad y la reforma de al menos 2 habitaciones por familia.

Leer más... »

Jóvenes con discapacidad intelectual completan los 113 kilómetros del Camino de Santiago y ganan la «Compostela»

InfoCatólica - noticias - 3 hours 58 min ago

Todos los participantes llegaron a la Plaza del Obradoiro, donde vivieron un momento muy emotivo al ser recibidos por sus familiares, que se desplazaron hasta allí para disfrutar de un día junto a los suyos en la capital gallega.

Leer más... »

Nuevos obispos para Venezuela y Argentina

InfoCatólica - noticias - 4 hours 1 min ago

Este viernes 19 de julio el Papa Francisco nombró como Obispo de Maracay en Venezuela, a Mons. Enrique Parravano Marino, y como Obispo coadjutor de Añatuya en Argentina, a Mons. José Luis Corral.

Leer más... »

Obispos de Perú llaman a la «responsabilidad» frente a los conflictos sociales del país

InfoCatólica - noticias - 4 hours 25 min ago

Las empresas tienen la responsabilidad de buscar el crecimiento económico sostenible en armonía con la equidad social, los gobiernos deben tener vocación al diálogo y promover el desarrollo integral, las comunidades se comprometen a participar y opinar con responsabilidad y libertad.

Leer más... »

Sacerdote y autor estadounidense enaltece el celibato sacerdotal

InfoCatólica - noticias - 4 hours 45 min ago

Según expuso el presbítero, lo que busca la Iglesia con el celibato no es una imposición o una prohibición, sino una forma de vida que facilita el ministerio y el desarrollo de una auténtica paternidad del sacerdote.

Leer más... »

Fallece el cardenal José Manuel Estepa

InfoCatólica - noticias - 10 hours 41 min ago

En la madrugada de hoy, 21 de julio, ha fallecido en Madrid, a los 93 años de edad, el arzobispo emérito castrense Card. José Manuel Estepa Llaurens.

Leer más... »

La Palabra del Domingo - 21 de julio de 2019

 

Lc 10, 38-42

 “38 Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. 39 Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, 40 mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: ‘Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.’ 41 Le respondió el Señor: ‘Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; 42 y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.”

  

COMENTARIO

Los amigos de Jesús

En cuanto hombre que era, el Hijo de Dios también tenía amigos. No nos referimos a los apóstoles que, por supuesto, eran amigos suyos sino a los que habían compartido su infancia y su amistad llegaba hasta ahora mismo, cuando había empezado su predicación entre el pueblo elegido por Dios. 

No podemos negar que aquellos amigos eran muy especiales. Y es que Marta, María y Lázaro se cuentan entre los que son importantes en la vida del Maestro. Y así como ahora lo vemos visitarlos, es más que seguro que muchas otras veces, no recogidas en los Evangelios, hizo lo mismo pues gustaba y gozaba con su compañía. 

Cada uno de ellos era como era. Es decir, tanto Marta, María como Lázaro tenían su forma de ser particular y en este texto del Evangelio de San Lucas, muestran, precisamente, eso.

 

Diversas actitudes ante la fe 

Ciertamente Marta estaba preocupada por atender lo mejor posible a la visita. Es decir, nos la podemos imaginar atareada de un lado para otro aunque, en realidad, no hace falta ni eso porque este texto bíblico ya nos lo dice: andaba atareada

Aquello, lógicamente, no era mala cosa porque quien recibe a alguien en su casa espera atenderlo lo mejor posible y que no pueda pensar que no lo tiene en cuenta como amigo. 

Marta, pues, dirige todo aquel movimiento que, esto sí podemos imaginárnoslo porque no se nos dice, que sería grande porque no es posible ni pensable que Jesús acudiera solo a visitar a sus amigos. Por lo menos, como poco, irían con él sus apóstoles que eran doce y no podemos dar por imposible que no fueran otros más.

Pensemos, por ejemplo que fuese Jesús con sus apóstoles. Entonces eran 13 personas que, de golpe y porrazo en una casa pueden causar un estrago grande en cuanto a circunstancias. Y eso era lo que estaba atendiendo Marta de la mejor manera posible que sería, seguramente, bastante buena. Y es que es casi seguro que tuvieran servidumbre y no vivieran ellos solos. 

 

Lo que verdaderamente importa

 

Que Marta le plantease a Jesús aquella situación (ella trabajando sin parar, María allí sentada sin hacer más que escuchar al Maestro) no es nada extraño. Sentía, es posible, hasta un poco de rabia por no poder sentarse a escuchar lo que decía su amigo a quien tan bien conocía desde hacía tantos años. 

Pero Cristo, como es de esperar, sale por otro lado que Marta no espera. 

Jesús había venido al mundo a enseñar lo importante y a desdeñar lo que era superfluo. Y eso era lo que procuraba que llegara a los corazones de aquellos que le escuchaban. Y eso era lo que hacía ahora con su amiga Marta que tan preocupada estaba con el hecho de que su hermana María no le echara una mano en la tarea de atender a la visita. 

Aunque Cristo no quisiera que aquello pudiera parecer una reprimenda lo era en toda regla. Marta debía comprender que sólo había una cosa importante: escucharlo a Él y, sobre todo, llevar a la práctica lo que enseñaba. Y no podía negar la hermana de María que esta estaba en mejor posición que la protestona y algo llorica Marta. 

 

PRECES

Pidamos a Dios por todos aquellos que creen que las cosas del mundo son más importantes que las de Dios.

Roguemos al Señor.

Pidamos a Dios por todos aquellos que no quieren escuchar al Maestro.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a querer escuchar la Palabra en boca de Cristo.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

Leer más... »

Para los obispos japoneses la paz no se construye sobre el miedo de las armas nucleares

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 12:17

Obispos japoneses oran al Dios de la paz para construir la paz participando plenamente en el desarrollo integral de todos con la abolición de las armas nucleares.

Leer más... »

Se concluyó la investigación diocesana para la beatificación de Raymond Francis Camillus Mascarenhas

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 12:12

La comunidad católica de Mangalore está de fiesta, pues el 17 de julio pasado, se llevó a cabo una ceremonia solemne en la iglesia de St. Sebastian, donde el P. Henry Sequeira, autenticó la integridad de la investigación y la entregó al obispo, Mons. Peter Paul Saldanha.

Leer más... »

Arrestan a sacerdotes, religiosas y laicos por protestar contra la crisis migratoria en EEUU

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 12:05

El jueves 18 de julio un grupo de unos 70 católicos fueron arrestados en el Russell Senate Office Building, mientras protestaban pacíficamente contra la crisis migratoria que enfrenta el país.

Leer más... »

Los oradores en una reunión de jóvenes dirigida por el Vaticano piden la ordenación de las mujeres, y la «inclusión» LGBT

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 11:56

El Foro Internacional de la Juventud, formado por casi 250 jóvenes de todo el mundo, se reunió entre el 19 y el 22 de junio para hablar sobre la exhortación post-conciliar del Papa Francisco «Christus Vivit».

Leer más... »

El feminismo se revela contra la perspectiva de género como identidad

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 11:27

La polémica se ha iniciado en una escuela de verano feminista en Oviedo, la escuela Rosario Acuña, que con el liderazgo de Amelia Valcárcel ha decidido repensar la ideología de género, en especial su versión querr.

Leer más... »

Gobierno del Reino Unido considera sanciones para los violadores de la libertad religiosa

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 11:09

«En el Reino Unido estamos considerando imponer sanciones a las personas que cometan violaciones a la libertad de religión y de creencias, al mismo tiempo impondremos sanciones a las personas que cometan otros tipos de delitos».

Leer más... »

50 años de sacerdocio del Cardenal Sarah: «ser sacerdote es imitar a estos misioneros que me comunicaron su fe, quiero ser como ellos»

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 06:07

Lamenta que lo presenten como un opositor al Papa:«Estoy tranquilo porque soy fidelísimo al Papa».

Leer más... »

La Santa Sede anuncia sanciones contra el obispo Bransfield

InfoCatólica - noticias - Sat, 2019-07-20 05:53

Acosó, agredió y coaccionó a seminaristas, sacerdotes y otros adultos durante su tiempo como obispo de Wheeling-Charleston.

Leer más... »

Martirio por la verdad

Publicado el 21 de agosto del 2009. Republicado el 20 de julio del 2019.

Leo, medito, rezo y, como de pequeño, sueño despierto. Y en el sueño a veces parecen querer deslizarse palabras del cielo que llaman a una cruzada, a la que se ha de partir no con las armas de hierro y acero, sino con las descritas en Efesios 6,13-18.

Y sin embargo, aunque el tiempo se acerca, todavía estamos en fase de preparación, de simple rumor de cascos de caballos inquietos deseosos de salir del castillo hacia la batalla. Martirio por la verdad. Ese es el destino de los nuevos cruzados.

No será un martirio de sangre, sino de desprecio, de soledad, de burla, de incomprensión, de abandono. Mas nada de eso ha de amilanar al que reza, al que estudia, al que adora, al que limpia su alma de pecado, al que aprende a vivir por y para el Señor. Jóvenes, maduros y ancianos, no hay edad para esa milicia. Todos pequeños a los ojos del Padre. Todos gigantes por la gracia de Cristo. Todos valientes por el fuego del Espíritu. Quemarán, pero no destruirán. Vencerán, pero no harán rapiña.

Ecce ego sum, mitte me.

Luis Fernando Pérez Bustamante

El alcalde de Córdoba cierra la comisión que cuestionaba que la Catedral fuese de la Iglesia

InfoCatólica - noticias - Fri, 2019-07-19 14:19

Mons. Demetrio Fernández ha añadido que se alegra de que el alcalde diga que la titularidad de la Catedral «no está en cuestión»

Leer más... »

El Papa Francisco llamó a la madre de Vincent Lambert antes de la muerte de su hijo

InfoCatólica - noticias - Fri, 2019-07-19 13:50

El Papa había hablado públicamente sobre Vincent Lambert en 2018, pero hasta el último momento quiso expresar su cercanía también a los padres del hombre al que se dejó morir de hambre y sed

Leer más... »

Pages

Subscribe to Homeschooling Católico aggregator

Active forum topics